Los cambios drásticos de plantilla comienzan en la LPL

RNG se despide de Koro1 y ficha a Karsa, Ray estará en la LPL, Cool es agente libre y se desvelan nuevas organizaciones para el ecosistema

Fotografía: Royal Never Give Up

En las últimas horas se han sucedido numerosos movimientos en la LoL Pro League, la máxima competición china, que han convulsionado un mercado que parecía apagado. El primero y más rumoreado ha sido la llegada de Hung ‘Karsa‘ Hau-Hsuan a Royal Never Give Up que podría luchar por el puesto titular con Liu ‘Mlxg‘ Shi-Yu. La salida del taiwanés de Flash Wolves era inminente y fue anunciada ayer por la noche.

También se separó Royal Never Give Up de Tong ‘Koro1‘ Yang. El que fuera un éxito con Edward Gaming acabaría cediendo protagonismo a Yan ‘Letme‘ Jun-Ze y no presenciaría ningún partido en el Campeonato Mundial, aunque sí estaría presente en la edición de verano de la LoL Pro League.

El legendario exjugador de Oh My God, Yu ‘Cool‘ Jia-Jun, no repetirá con su actual equipo por tercer split consecutivo. LGD Gaming buscará a otro medio y el jugador intentará volver a enderezar su carrera que se encuentra en uno de sus peores momentos. El propio Cool anunció su estado de libre agencia en su perfil oficial en weibo.

Jeon ‘Ray‘ Ji-won, antiguo top coreano de Cloud9, volverá a la LoL Pro League aunque no se sabe con qué equipo. Ray fuera en su momento suplente con Edward Gaming y participó en la LoL Secondary Pro League con AD Gaming, por lo que no es un desconocido en la región china. Todavía no se sabe su nuevo equipo, pero sí su cambio de región por su anuncio en redes sociales.

Además, Wang ‘Megan‘ Liu-Yi, actual apoyo de Invictus Gaming, anunció ayer su salida de la organización pero hoy dijo que renovaría su contrato y cambiaría de nombre a Baolan. El extraño cambio hizo dudar sobre su actual estado dentro del mercado de fichajes.

Por último, en NGA se anunciaron los equipos que competirán en la LDL, donde aparecen los antiguos miembros de la LSPL pero también algunas novedades muy interesantes como la entrada de TyLoo, organización conocida en otros deportes electrónicos, al circuito competitivo de League of Legends.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…