Cloud9 golpea la escena en ELEAGUE Boston

El club norteamericano Cloud9 ha revolucionado la competición al coronarse campeón de ELEAGUE Boston por encima del temido FaZe Clan

Fotografía: ELEAGUE

El major de las sorpresas ha llegado a su fin y para continuar con la tradición establecida en Boston se ha alzado campeón el equipo inesperado. Contra todo pronóstico, Cloud9 se impuso en la disputada final ante FaZe Clan, el equipo favorito. Tras disputar todos los encuentros en un gran estado de forma, la alineación europea flaqueó en el peor momento y los nativos se envalentonaron al jugar en casa.

A pesar de que el primer mapa cayó del lado de FaZe Clan gracias a un efectivo lado terrorista,  Cloud9 se levantó de la manera más contundente posible. Esta primera elección fue una de las escasas ocasiones en las que Tarik ‘tarik‘ Celik mostró algo de flaqueza, ya que fue decisivo en todas y cada una de las rondas posteriores.

El capitán lideró a sus compañeros hacia la victoria abriéndose paso por su propio pie con 80 bajas a su favor. Cloud9 es el club con mayor porcentaje de victorias en el lado contraterrorista, mientras que su antítesis era FaZe Clan al poseer el mayor ratio desde el lado atacante. Sin embargo, la estructurada defensa americana se mantuvo más firme en una remontada increíble.

Los veteranos de FaZe Clan fueron el baluarte de la escuadra durante toda la serie, ya que el más novato Nikola ‘Niko‘ Kovač desapareció en el momento de necesidad. Tanto Olof ‘olofmeister‘ Kajber como Ladislav ‘GuardiaN‘  Kovács arrasaron la planificación de Cloud 9 en Mirage. Por el contrario, en los últimos compases no fueron decisivos a pesar de todos sus intentos.

En Cobblestone Jake ‘Stewie2K‘ Yip salvó del desastre a los suyos al mantener una economía sólida y permitir a Tyler ‘Skadoodle‘ Latham aplastar a sus rivales a sus anchas. La explosividad de Skadoodle ha sido clave a lo largo del todo el torneo gracias a la ventaja numérica que suponen sus rápidos asesinatos.

Para cerrar la noche por todo lo alto la elección decisiva fue Inferno. La alocada final trajo a nuestras pantallas ejecuciones perfectas en la zona de banana y nos enseñó como se defiende sin un solo agujero. Cuando todo el mundo ya parecía haber perdido la cabeza, Tarik abandonó su puesto como estratega y pasó a mancharse las manos. El capitán rescató a su equipo de la derrota y se colgó el galón de jugador mejor valorado al acabar con todos sus rivales en la última ronda.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…