FaZe Clan aplasta a Team Liquid en ESL One

El nuevo equipo de Olof ‘olofmeister’ Kajbjer pasó por encima de Team Liquid en la final de ESL One New York con un impecable 3 a 0

Fotografía: ESL

Este fin de semana ha tenido lugar en Nueva York el inminente golpe sobre la mesa de FaZe Clan. Tras haber formado un equipo supergaláctico al juntar a cinco superestrellas finalmente han obtenido resultados de su preparación y han arrasado con todos los equipos en ESL One.

El recorrido total del torneo muestra como a través de series que parecían irrelevantes los grandes equipos se han visto sobrepasados. El desgaste que sufre SK Gaming les ha dejado fuera del torneo al perder contra Team Liquid y Astralis ni siquiera ha salido de grupos debido a sus derrota contra Team Liquid. Estos últimos se han convertido el verdugo del torneo.

La escena internacional ha vuelto a sufrir uno de los síntomas de la enfermedad que se observó en PGL Major. En Cracovia equipos de talla mundial cayeron ante otros que apenas tenían repercusión en la escena como podían ser Immortals o Gambit Gaming. De nuevo, un equipo considerado entre los peores del torneo no sólo ha conseguido alcanzar la plata sino que ha eliminado a dos grandes clubes.

Niko juega la final de ESL One en el escenario

Nikola ‘niko’ Kovac fue el jugador mejor valorado del torneo. Fotografía: ESL

Con SK Gaming y Astralis fuera de la competición el camino de FaZe Clan ha resultado sencillo. Aunque fueron cautos en el mejor de cinco contra Team Liquid los resultados de hltv muestran la dominación de la organización yankee. Desde la paliza que sufrió Team Liquid en Inferno durante la final y siguiendo por el último mapa de las series puede observarse la capacidad de destrucción de Finn ‘karrigan’ Andersen y los suyos.

Todas las combinaciones de ataque de Team Liquid fueron anuladas por la defensa impenetrable de FaZe Clan. El juego de parejas entre olofmeister y Håvard “rain” Nygaard resultó muy preciso y todas las zonas del mapa estuvieron protegidas por ambos. Con la moral minada tras perder 3 a 16 en su elección Team Liquid se vio obligado a subir de marcha si quería luchar en el resto de las series.

Aunque Jonathan ‘EliGE‘ Jablonowski lideró a los suyos al principio de Overpass hacia la ventaja en el marcador sus esperanzas se esfumaron con rapidez gracias a la actuación de rain. A pesar de haber sido pillados por sorpresa tras tres compras seguidas, FaZe Clan ejecutó el golpe final al conseguir una compra completa en la ronda número 25.

La épica escrita por FaZe Clan en Inferno se repitió en Mirage. Con Nikola ‘niko‘ Kovač como caudillo volvieron a arrasar en el terreno de juego y colocaron un aplastante 4 a 16 en el marcador coronándose así como campeones. Aunque las finales no reflejaron el juego de Team Liquid sí mostro el peligro que representa FaZe Clan cuando los cinco jugadores se encuentran en buen estado de forma.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…