G2 Esports es el campeón de Dreamhack Malmö

El club francés dominó por completo todas las fases de la competición y se alzó en la final frente a un North despreocupado

Fotografía: A. Sznajder | Dreamhack

La fase final de Dreamhack Masters Malmö se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y trajo a las pantallas un juego muy entretenido y repleto de actuaciones de calidad. El trono de Suecia ha sido usurpado por el equipo francés G2 Esports, que ha sido el caudillo a lo largo de todas las fases. Aunque North resultó una sorpresa al llegar tan lejos contra equipos de talla mundial, no supo hacerle frente a unos galos superiores estrategicamente.

Tras analizar el torneo desde los cuartos de final, se pudo observar como ambos finalistas ya dejaron retazos de una mejora muy grande respecto a sus anteriores competiciones. Por su parte, North ascendió de manera excepcional hasta las semifinales al vencer a Immortals en los cuartos, donde se mostraron debilitados respecto a PGL Major. Desde el otro lado, G2 Esports consiguió su gran victoria al eliminar a SK Gaming del torneo en cuartos de final para después avanzar con seguridad frente a Ninjas in Pyjamas en semifinales.

La primera de las semifinales resultó realmente disputada, ya que Ninjas in Pyjamas intentó llegar a la final por todos los medios posibles. El primer mapa fue un constante intercambio de golpes entre Richard ‘shox‘ Papillon y Patrik ‘f0rest‘ Lindberg. Sin embargo, los franceses colaron una ronda forzada a los suecos como suele ser característico en la estrategia de los galos y desequilibró a NiP por completo. Aunque el último mapa llegó al tiempo extra, Nathan ‘NBK‘ Schmitt anuló por completo a William ‘draken‘ Sundin, y con la pieza clave bajo tierra el paso a las finales fue coser y cantar.

Desde el otro lado de la competición North tuvo que luchar contra los vigentes campeones del major, Gambit Gaming. Aunque los daneses conocían la situación e identificaron los fallos en el juego de Gambit, la serie no resultó sencilla en absoluto. Por el contrario, encontraron una vía adecuada sobre la que avanzar gracias a la actuación de Valdemar ‘valde‘ Bjørn Vangså, que destrozó por completo la fase temprana del mapa. Gracias al apoyo de René ‘cajunb‘ Borh y Kristian ‘k0nfig‘ Wienecke, North se acercó al punto de partida y asestó el golpe final en el tiempo extra.

En Cobblestone North pasó por encima de Gambit como si de una apisonadora se tratase y más tarde se disputaron el título de campeón con G2 Esports en este mismo mapa. Cobblestone fue el segundo de los mapas, ya que en Inferno los franceses consiguieron anular la carrera rde North gracias a Kenny ‘kennyS‘ Schrub, quien se ganó el título de jugador más valorado. Con una defensa férrea finalizaron el primero de los mapas a su favor gracias a la ventaja de rondas que consiguieron desde el lado terrorista.

En el último mapa North se alzó con la ventaja en los primeros compases hasta que G2 Esports solicitó tiempo muerto para replantearse su estrategia. Esta decisión resultó exitosa para los galos, puesto que gracias a ello remontaron el marcador que los daneses habían colocado a su favor y minaron las esperanzas de North, que se mostraban ya desesperados en las últimas rondas. A pesar de los esfuerzos de k0nfig por igualar las series, kennyS destrozó por completo su economía al conseguir numerosos asesinatos consecutivos a manos del AWP.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…