HariSeldon se encarga de que el trofeo de Dreamhack Valencia se quede en casa

Jul 16, 2017
162 Views
Un desconocido de la escena asombra y se lleva el Grand Prix de Hearthstone en Valencia después de tres días de sorpresas

El Grand Prix de Hearthstone de la Dreamhack Valencia vuelve a quedarse en España. El heredero de Diego ‘Evangelion‘ Fuentes es un castellonense llamado Xavier ‘HariSeldon‘ Canelles al que pocos conocían antes de presentarse a este torneo pero que gracias a este triunfo saltará a la primera plana de la escena nacional.

Los cuartos de final comenzaron en el día de ayer con HariSeldon al llevarse la primera partida frente a Elliot ‘Fluffy‘ Karlsson con un solvente 3 a 1. En la segunda partida del día, el italiano Meliador logró endorsar un 3 a 0 a su compatriota Marco ‘Turna‘ Castiglioni gracias a su mazo de Chamán que tanto ha dominado en esta Dreamhack. Por el otro lado del cuadro, el británico Ben ‘xl3en‘ Chapman logró clasificarse para semifinales frente a Thomas ‘Benene‘ Pol en una partida que se iría hasta el 3 a 2. Este mismo resultado lo lograría obtener el español Nothun frente al bielorruso Kartoha.

Ya en semifinales, HariSeldon lograba un 3 a 0 rápidamente con su agresivo mazo de Guerrero Piratas que no dio opciones al italiano Meliador. El primer representante español ya estaba en la final esperando a ver si sería su compatriota Nothum o el británico Xi3en quien se interpondría entre él y el título. La segunda semifinal fue más lenta, aunque en este caso también hubo un claro dominador. Xi3en lograba un contundente 3 a 0 con su mazo de Paladín y se clasificó para la final ante un desquiciado Nothum que realizaba numerosas jugadas cuestionables.

El primer encuentro de la final se fue del lado de HariSeldon que, con su mazo de Maga y un estilo ofensivo, logró eliminar al mazo de Sacerdote de Xi3en. Para contrarrestar a su oponente el británico sacó a Freeze Mage. Cuando al británico tan solo le quedaba un punto de vida, robó del mazo una bola de fuego que le permitía acabar con el español y empatar la serie.

En la tercera partida HariSeldon continúo con su peculiar forma de jugar y sacó a relucir a su Guerrero Piratas. Sin embargo, el mazo se quedó rápidamente sin recursos y se vio obligado a rendirse. El último escollo para que Xi3en se alzara con el campeonato se encontró en el Paladín de Múrlocs de HariSeldon. El castellonense inició la partida con mucha fuerza y consiguió poner el 2 a 2, con lo que la final se iba al quinto y definitivo partido.

Xi3en jugó con su Miracle Druida, por lo que las esperanzas del castellonense se redujeron a tener una salida rápida y a que su rival no pudiera contrarrestarlo. Las cartas sonrieron al español y así fue: HariSeldon se hacía con el trofeo de ganador y los 8.000 dólares de premio tras sorprender a toda la comunidad que se volcó con él durante la celebración.

Podría interesarte

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders
Actualidad - OW
shares4 views
Actualidad - OW
shares4 views

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders

Juan Garro - Feb 21, 2018

XL2 Academy, el conjunto filial de la franquicia neoyorquina, anuncia una alineación de seis miembros, cuatro norteamericanos, un canadiense y…

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero
Actualidad - Otros
shares42 views
Actualidad - Otros
shares42 views

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero

FrVonLettow - Feb 21, 2018

El circuito de eventos sobre deportes electrónicos y videojuegos estará presente en el centro comercial de Nuevo Centro de la…

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos
Actualidad - Otros
shares47 views
Actualidad - Otros
shares47 views

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos

FrVonLettow - Feb 21, 2018

Una de las escuadras más reconocidas del panorama español salta al mundo del motor en los deportes electrónicos (más…)