El imperio de SK Gaming se extiende hasta Colonia

La organización brasileña SK Gaming suma otro título más a su palmarés tras su limpia victoria 3 a 0 en ESL One contra Cloud 9

Fotografía: ESL

La recta final de ESL One se ha disputado este fin de semana y ha enfrentado a Natus Vincere, Cloud 9, SK Gaming y FaZe Clan. Con el comienzo desde una fase de grupos algo complicada para SK Gaming y Cloud9, ambos han llegado hasta la final gracias a partidas muy limpias contra sus rivales en semifinales. Los brasileños le arrebataron la victoria de nuevo a FaZe Clan y Na’Vi no pudo hacer nada frente a un Cloud 9 intratable.

Mientras tanto, el público alemán clamaba los nombres de sus jugadores favoritos. Por primera vez desde la edición anterior de ESL One un equipo norteamericano nunca había llegado tan lejos en un torneo de este calibre. Demostró durante todo el torneo que ya no son la región débil de antaño y además su estilo de juego se ha visto reforzado y la compenetración entre sus miembros mejora en cada partido. Por otro lado, SK Gaming llegó a la fase final del torneo tras destrozar a FaZe Clan, el principal aspirante a derrotar al equipo de Gabriel ‘Fallen‘ Toledo.

A diferencia de las anteriores series, la final se disputó al mejor de cinco. De esta manera SK Gaming eliminó Nuke sin dudarlo puesto que es un mapa muy desfavorable para ellos y escogió Cobblestone. Cloud 9 por su parte seleccionó Train, donde de nuevo se jugarían todo en la estación rusa. El último mapa de la elección de SK Gaming fue Inferno y, en caso de que se alargaran las series, el equipo yankee escogió Mirage a pesar de ser un mapa favorable para su contrincante.

Jake ‘Stewie2k’ Yip es el mejor ejemplo de que el juego norteamericano ha dado un paso hacia delante. Fotografía: ESL

Desde el primer minuto en Cobblestone los brasileños desplegaron todas sus estrategias con el único objetivo de alzarse victoriosos. Marcelo ‘coldzera‘ David parecía haber despertado del sueño en el que estuvo durante el resto del torneo y demostró por qué recibe el título de mejor jugador del mundo. Como una apisonadora, SK Gaming asestó un parcial de 10 rondas a 2. Tras esto, Tyler ‘Skadoodle‘ finalizó la racha de rondas perdidas y junto a su compañero Jake ‘Stewie2k‘ Yip consiguieron nueve rondas más.

Sin embargo, a SK Gaming le resultó muy sencillo ejecutar las tres rondas restantes para finalizar la primera partida. Con los ojos puestos ya en empatar en el siguiente mapa, Cloud 9 necesitaba algo más si querían dañar la estabilidad del club brasileño a pesar de los destellos de calidad que habían ofrecido en Cobblestone. Y así fue cuando consiguieron la ronda de pistolas y las siguientes anti-eco en Train.

Coldzera volvió a explotar de nuevo y gracias a dos jugadas increíbles deagle en mano dio un vuelco a la situación. Cloud 9 resistió el golpe y fue Timothy ‘autimatic‘ Ta quien respondió al golpe de SK Gaming con un contraataque magnífico que les llevó a liderar la primera mitad 10 a 5. Fue entonces cuando FalleN dio el golpe y despertó a sus compañeros para acabar con la racha de rondas perdidas. Gracias a esto, Fernando ‘fer‘ Alvarenga ganó la segunda ronda de pistolas prácticamente el sólo y empujó a su equipo hacia la victoria, en la que arrollaron la economía antiterrorista de Cloud 9 y el marcador global sumó una victoria más a su favor.

En pocas ocasiones ha ocurrido algo parecido a lo que dió lugar la tercera partida. De nuevo Cloud9 consiguió el liderazgo durante la primera mitad de la partida con gran facilidad y ahogaron la situación atacante. Con esta ventaja el club norteamericano había realizado una ejecución muy similar a la del anterior mapa y tan parecida fue la tercera partida que incluso de nuevo SK Gaming remontó gracias al impulso de fer.

Su defensa erradicó por completo los intentos de ataque de un Cloud 9 que se encontraba ya demacrado por los constantes intentos de ataque desmantelados gracias al liderazgo de FalleN. Y así, el imperio brasileñó se extendió hasta Alemania, donde los espectadores recordarán a SK como uno de los equipos más dominantes de la historia de Counter Strike.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…