El club galo Team EnVyUs ha despegado verticalmente y se encuentra ya entre las altas esferas de la competición internacional de Counter Strike: Global Offensive

Fotografía: J. Jaaskelainen | Dreamhack

En la escena competitiva de Counter Strike existe desde hace unos años una organización de origen francés que siempre ha estado en boca de todos los espectadores. A pesar de haber servido en numerosas ocasiones como trampolín hacia otros equipos también han conseguido cosechar diferentes éxitos. Tras haber formado a Kenny “kennyS” Schrub y Nathan ‘NBK‘ Schmitt entre otros, ha vuelto junto a viejas glorias a revolucionar europa.

La pieza esencial: RPK

RpK juega su partido junto a sus compañeros

RpK se encuentra en uno de sus mejores momentos. Fotografía: J. Jaaskelainen

Cédric ‘RpK‘ Guipouy compitió bajo el escudo de G2 Esports tiempo atrás y fue todo un jugador de élite en Counter Strike: Source. Durante aquel tiempo los franceses adquirieron mucha popularidad gracias a su temible puntería y su capacidad para solucionar situaciones desfavorables. Aunque ya despuntaba desde entonces, el tanque francés se acerca a la gloria de nuevo.

Pese a no haber obtenido resultados a corto plazo Cédric es la piedra angular sobre la que se sostiene el plan de juego de Team EnVyUs. Sus estadísticas ya se codean con las de los jugadores más destacados de la competición y su estancia en el servidor encamina a sus compañeros a funcionar aún mejor. Cuando el resto de jugadores fallan, RpK siempre está en el sitio concreto y soluciona la ronda.

Su mejora a lo largo de los últimos meses es enorme y algunos expertos ya reconocen el regreso de una de sus mejores facetas. Gracias a la compenetración con sus compañeros, su experiencia y visión de juego RpK podría ser capaz de llevar a su club aún más lejos.

El tirador de leyenda: Scream

Scream se prepara para ser entrevistado

Scream mantiene su estatus como uno de los jugadores con mejor puntería. Fotografía: J. Jaaskelainen

Adil ‘Scream‘ Berlitom es otro mito de Counter Strike. Tras haber competido bajo los colores de VeryGames y Titan en sus inicios, su carrera le ha traído a EnVyUs tras un paso por G2 Esports junto a RpK. A pesar de que muchos ya lo daban por retirado aún no se ha dado por vencido y su retorno ya se ha hecho realidad.

Scream se ha forjado toda una leyenda al estilo de Chris Kyle, pero en este caso sus hazañas se quedan dentro del servidor y aún no han visto su final. Aunque ha necesitado tiempo para recuperar sus habilidades, ahora trabaja codo con codo con sus compañeros y la cara mostrada tiempo atrás de jugador individual se ha transformado en una figura de compañerismo.

El dúo de puntas atacantes que forma con RpK resulta asombroso y los planes de sus rivales se ven continuamente sorprendidos por su letalidad. Mientras que en ocasiones anteriores han intentado esta misma estrategia, la diferencia en la actualidad radica en que cuentan con otros tres compañeros que respaldan sus acciones con plena confianza.

EnVyUs celebra la ronda ganada

El estilo de Team EnVyUs se basa en el apoyo entre compañeros. Fotografía: J.Jaaskelainen

Esta temible pareja no sería de utilidad en prácticamente ninguna situación si sus otros tres compañeros no sostuvieran sus acciones. El juego agresivo de ambos se cubre las espaldas con las acciones de Vincent ‘Happy‘ Schopenhauer y gracias a esto sus ataques son efectivos. Al mismo tiempo, la toma de decisiones y la estabilidad recae en las manos de Alecandre ‘xms‘ Forté y Christophe ‘SIXER‘ Xia. Ambos se encuentran en muy buen estado de forma y entre sus recientes logros se encuentra su victoria contra G2 Esports en ESL Pro League y su éxito contra North en el clasificatorio de IEM Oakland. Sin embargo, el camino no acaba aquí y delante de estos jugadores se encuentra la posibilidad de colocarse entre los mejores del mundo.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…