Las ocho leyendas de Boston

La fase final de grupos de ELEAGUE Major ya ha terminado y ha dado resultado a las ocho nuevas leyendas que competirán en cuartos de final

Fotografía: ELEAGUE

Tras la maratón de fases de grupos en formato suizo, la mayor competición de Valve en Counter Strike: Global Offensive ya ha llegado a su recta final. De los numerosos enfrentamientos al mejor de uno han surgido ocho equipos que ganan así el estatus de leyenda y se enfrentan en playoffs por el título de campeón. En este nuevo escalón comienza para muchos jugadores el verdadero reto en las series al mejor de tres mapas.

El primer equipo en clasificarse para los cuartos de final fue G2 Esports, que tras sufrir una ajustada primera fase de grupos ha avanzado por la segunda sin apenas esfuerzo. Capitaneados por Richard ‘shox‘ Papillon los galos hicieron su papel a la perfección al arrollar a Team Liquid, Cloud9 y Quantum Bellator Fire. De esta manera se coloca como leyenda y con una gran oportunidad al título.

Un caso similar es el de Faze Clan, que ha traspasado el grupo sin dificultad hasta el enfrentamiento contra SK Gaming. El conjunto europeo cerró el primer día con un claro dominio de Cache ante Fnatic para después destruir las esperanzas de Vega Squadron con un marcador 16 a 3. Finalmente llegó el turno de su rival más difícil y los brasileños les plantaron cara a pesar de jugar con un sustituto. Sin embargo, Ladislav ‘GuardiaN‘ Kovács atravesó la defensa de SK Gaming francotirador en mano y le brindó a su equipo la victoria.

A pesar de haber caído en esta ocasión SK Gaming también avanzó en esta fase tras su victoria final contra Gambit Gaming. Como es costumbre ya en terreno brasileño fue  Marcelo ‘coldzera‘ David quien desatascó el encuentro con sus constantes asesinatos, demostrando así quien merece el título de mejor jugador del mundo.

Las leyendas que se han permetido tener un desliz en grupos son Natus Vincere y Quantum Bellator Fire. El primero ha demostrado haber conseguido engranar sus piezas a lo largo de este último mes y, aunque todavía es muy irregular, tiene una bran baza para llegar a semifinales. Los rusos de Quantum Bellator Fire han encontrado el milagro en la baja de 100Thieves y gracias sus méritos se han ganado el título de leyenda habiendo dejado atrás a Virtus Pro y Gambit Gaming.

El trío formado por Freddy ‘KRIMZ‘ Johansson, Will ‘RUSH‘ Wierzba y Tomáš ‘oskar’ Šťastný en sus respectivos equipos cierran los ocho clasificados. A pesar de la enorme mejora de KRIMZ, Fnatic ha sufrido para recuperar los galones del pasado y RUSH ha liderado a sus compañeros a través del escarpado camino que han erigido por encima de Astralis. Finalmente oskar cerró el grupo de ocho en el último partido de la jornada donde erradicaron el sueño turco de Space Soldiers en Mirage.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…