La pretemporada de Overwatch League: la remontada y el derbi

Esta pretemporada de la Overwatch League ha servido para contemplar a los equipos coger rodaje y ofrecer a los espectadores un atractivo aperitivo un mes antes del comienzo de la gran liga

Fotografía original: Overwatch League

El encuentro que enfrentó a Dallas Fuel contra Florida Mayhem, que puso fin a la pretemporada de la Overwatch League, se decantó por 3 a 1 para los jugadores de Fuel, que se impusieron con soltura. Un cierre muy acorde para un torneo que tuvo en líneas generales un nivel notable con algunos partidos sobresalientes.

El primer mapa de la partida se lo llevaría Florida Mayhem en Junkertown. Tim ‘Manneten‘ Bylund y Johan ‘CWoosH‘ Klingestedt se mostraron intratables tanto en ataque como en defensa y decantaron la balanza en favor del conjunto blanco.

Los cambios en la alineación de Dallas Fuel no se hicieron esperar y aparecieron en escena Brandon ‘Seagull‘ Larned y Félix ‘xQc‘ Lengyel, al sustituir a Scott ‘Custa‘ Kennedy y Christian ‘cocco‘ Jonsson. El equipo texano se mostró mucho más contundente en defensa y dejó a Florida Mayhem con solo un punto en su ataque en Horizon. La ofensiva de Fuel también dió un vuelco y se evidenció la mejoría del equipo. El Junkrat de Seagull decantó la partida del lado azul y el conjunto se posicionó mejor anímicamente de cara al siguiente encuentro.

El tercer y cuarto mapa se disputaron en Ilios y Numbani, respectivamente. A pesar del papel fundamental de Kevyn ‘TviQ‘ Lindström para mantener a Mayhem dentro del partido, el Soldier de Timo ‘Taimou‘ Kettunen fue decisivo para lograr el primer punto en Ilios. Una vez más, Dallas volvió a exhibir una mejor compenetración y se llevó el tercero.

La cuarta y definitiva ronda comenzó con un Florida Mayhem incapaz de atravesar la defensa de Fuel, con un papel destacado para Sebastian ‘chipshajen‘ Widlund y Custa. De nuevo Tviq fue el jugador más destacado de unos Mayhem que se vieron superados por el Winston de xQc. Dallas se llevaba de manera holgada este mapa y confirmaba así la remontada. Buenas sensaciones para el equipo texano que encara el comienzo de la Overwatch League dando la vuelta a un partido que empezó mal para ellos.

El derbi

El partido que reunió a Gladiators y Valiant estaba cargado de ese ambiente especial que envuelve a cualquier gran cita que enfrenta a dos equipos de la misma localidad. Aún falta construir una rivalidad que se prolongue durante años, pero la ciudad de Los Ángeles ya ha tenido su primer gran derbi en la Overwatch League.

El primer mapa de Control se disputó en King’s Row, con Valiant atacando de manera agresiva y Gladiators defendiendo bien con el Genji del jóven João Pedro ‘Hydration‘ Goes. Finalmente, los leones no pudieron aguantar la ofensiva del equipo verde y cayeron por dos a cero. El segundo repetiría el mismo resultado, con el mismo vencedor. Esta vez en el Templo de Anubis, y en el modo de asalto, Valiant volvió a demostrar su superioridad logrando tomar rápidamente los dos objetivos. En defensa, totalmente intratables, no dejaron que los leones conquistaran ni el primer punto.

Se podía atisbar el final de una partida en la que hasta el momento L.A Valiant estaba pasando por encima de Gladiators. Sin embargo, en el tercer mapa, el segundo de control, los leones consiguieron sumar un punto para ellos. En ambas rondas, disputadas esta vez en Oasis, se llegó a la prórroga y L.A Gladiators se logró sobreponer en las dos con un último ataque que les permitía mantenerse dentro del partido. En el cuarto y definitivo lance se volvió a ver un Valiant especialmente incisivo en su defensa que secó a Gladiators al dejarles llevar la carga tan solo hasta el primer punto de control.

Finalmente, L.A Valiant se llevó el derbi a su favor, ofreciendo un espectáculo que se vivió con especial intensidad dentro del propio escenario. Conforme se vayan sucediendo los enfrentamientos, los enfrentamientos ganarán en rivalidad y se irán forjando pequeñas anécdotas dentro de ellos. Se espera que no se conviertan en simples partidos y lleven a los dos conjuntos de la misma ciudad a querer coronarse como el mejor equipo de Los Ángeles.

Fuente: Overwatchscore.com

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1136 views
Actualidad - LoL
shares1136 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…