Los daneses quieren lucirse en BLAST Pro Series

Tanto North como Astralis disputarán BLAST Pro Series y ansían dar buen juego delante de sus compatriotas mientras que SK Gaming quiere extender su imperio

A escasas horas de que comience BLAST Pro Series terminamos de analizar a los tres integrantes restantes. Cabe destacar que dos de ellos competirán en su país natal y la motivación de sus integrantes crecerá exponencialmente.

La frustración danesa

MSL observa pensativo el partido

MSL debe marcar de manera exigente el compás en North si quieren disputar el torneo. Fotografía: A. Sznajder | Dreamhack

North despegó como la mejor aeronave de Ellon Musk gracias al fichaje de Valdemar ‘valde‘ Bjørn Vangså. El club danés llevaba entonces una racha de derrotas fatídicas y vieron su fin con la incorporación de sangre nueva a sus filas. Valde es una de las promesas que han crecido gracias a Counter Strike: Global Offensive y de las que cabe esperar grandes éxito en los próximos meses.

Pese que a su comienzo fue envidiable North ha perdido mucho fuelle desde entonces, ya que han caído desde la tercera posición en el ránking mundial de HLTV hasta el séptimo puesto por debajo de Cloud9. Aunque Mathias ‘MSL‘ Lauridsen es un líderes excelente sus compañeros no terminan de compenetrarse por completo y en esta ocasión necesitarán más que nunca el trabajo en equipo que recientemente les ha fallado.

North lleva semanas sin dar la cara en un torneo de gran calibre y esta es una de las únicas oportunidades restantes del año para demostrar su verdadera valía ante otros equipos de gran ambición. Kristian ‘k0nfig‘ Wienecke tendrá que abandonar su faceta ególatra e impulsar a compañeros como Philip ‘aizy” Aistrup a levantar el vuelo.

El imperio brasileño

La incorporación de boltz ha supuesto el renacer del juego en parejas de SK Gaming. Fotografía: A.Sznajder | Dreamhack

SK Gaming se encuentra en la recta final de esta temporada. Comenzaron el año con los frutos de un trabajo bien hecho al cohesionarse junto a João ‘felps‘ Vasconcellos pese al mal ambiente que había quedado en la organización. Sin embargo, el tiempo de felps ha terminado en el club y ha llegado el momento de Ricardo ‘boltz’ Prass.

Gracias a esta nueva incorporación la pareja formada por Marcelo ‘coldzera‘ David y Fernando ‘fer‘ Alvarenga ha vuelto a funcionar a la perfección y aunque aún queda engrasar algunos engranajes con Epitacio ‘TACO‘ de Melo su despliegue de medios en el servidor vuelve a ser el exitoso de antaño. Por su parte, Gabriel ‘FalleN‘ Toledo ha lidera una vez más a sus compañeros y Copenhagen podría ser una de sus nuevas conquistas.

Aunque SK Gaming no coseche ningún éxito notable en lo que resta de año ha mantenido un núcleo de jugadores muy potentes en los últimos meses y la incorporación de un jugador polivalente como boltz puede significar el retorno del imperio brasileño de 2016.

La escuadra malherida

Dennis practica concentrado en su época con Fnatic

Dennis puede desempeñar un excelente papel en Astralis. Fotografía Helena Kristiansson |ESL

Astralis ha sufrido una gran baja de última hora. Pese a que ya tuvo una recaída en Oakland, Nicolai ‘device’ Reedtz no va a poder disputar este torneo. Nicolai es una de las piezas claves del juego de la escuadra danesa y su ausencia puede suponer grandes problemas para sus compañeros.

Actualmente se encuentran muy desaparecidas las cualidades que hicieron de Astralis campeón del mundo en ELEAGUE Major. Aunque Andreas ‘Xyp9x‘ Højsleth sigue siendo capaz de solucionar situaciones complicadas en cualquier escenario y Lukas ‘gla1ve‘ Rossander actúa como uno de los mejores líderes en el servidor las piezas de Astralis parecen haberse desengrasado.

Como incorporación de última hora Dennis ‘dennis‘ Edman ha entrado como sustituto de device en la alineación danesa. Por mucho que a sus compañeros les duela perder temporalmente a una de sus piezas más importantes en casa, dennis es un jugador muy a tener en cuenta aunque aún se desconoce quien se adaptará al rol de francotirador.

Podría interesarte

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve
Actualidad – PUBG
shares29 views
Actualidad – PUBG
shares29 views

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve

Juan Garro - Feb 20, 2018

La formación ha anunciado a través de twitter su disolución de manera oficial por motivos "diversos" (más…)

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries
Actualidad - CS:GO
shares24 views
Actualidad - CS:GO
shares24 views

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries

Pablo Olivares - Feb 19, 2018

El club europeo mousesports no ha cosechado grandes éxitos con su actual plantilla pero muestra gran mejora a ritmo sosegado…

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1211 views
Actualidad - LoL
shares1211 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…