MAJ3R: “Daremos lo mejor de nosotros en el Major porque es el objetivo más importante”

El jugador turco Engin ‘MAJ3R’ Küpeli ha hablado para HLTV sobre la situación de Space Soldiers y sus objetivos en ELEAGUE Major y WESG

Fotografía: WESG

Space Soldiers ha finalizado ya su paso por Nueva York en el desafío mundial de MDL. Tras finalizar en segunda posición debido a una dura derrota frente a los jóvenes de AGO enfrentan en escasos días la primera fase de ELEAGUE Major. La organización turca ha aprovechado el cúmulo de competiciones en este periodo para trabajar un sólo objetivo: desempeñar un buen papel en el major.

“Cuando supimos la fecha de ESEA MDL pensamos que sería un buen entrenamiento en un entorno presencial”, declara Engin “MAJ3R” Küpeli tras finalizar el torneo. Space Soldiers se ha visto obligado a participar en tres torneos en este mes de enero y el cansancio les ha llevado al fracaso en la primera competición del año. Sin embargo, han aceptado sus errores como una oportunidad que pueden aprovechar en el major.

En su enfrentamiento contra eXtatus sudaron para vencer a un equipo muy inferior sobre el papel. Por el contrario, mostraron temple hasta el último mapa, donde encontraron los puntos débiles de su rival y sentenciaron las semifinales. La capacidad para hacer sangre en las heridas más profundas de sus contrincantes resultará esencial si desean avanzar por encima de dieciséis equipos hasta la fase final del major.

Space Soldiers disputa Geforce Cup

El momento decisivo ha llegado para Space Soldiers. Fotografía: Geforce Cup

Para Engin las fechas de la competición de Valve no resulta un problema, ya que todos los participantes se encuentran en la misma situación. “Hasta donde puedo contar los equipos están en un entrenamiento intensivo de 10 días”, aunque algunos clubes como Natus Vincere realizan un entrenamiento más intensivo como se ha observado recientemente en ESL Pro League.

Mientras que MAJ3R se muestra neutral en lo que al tema de las pegatinas del major se refiere, cree que los cambios en el circuito de Valve son inevitables. “[…] el Minor en Europa es realmente complicado. Por ejemplo, cuando ves a equipos como Ninjas in Pyjamas perdiendo en el clasificatorio frente a PRIDE y después ganando IEM Oakland.”

La voluntad turca les ha impulsado durante un largo camino hacia las esferas más altas de Counter Strike: Global Offensive y ahora tienen la mejor oportunidad para mostrar los resultados. La travesía recorrida por Space Soldiers podría quedar en el olvido si fracasan en el major, pero ninguno de sus componentes está dispuesto a desaprovechar una ocasión de este calibre.

Fuente: HLTV.org

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…