El mejor representante de la historia de Europa

No necesito entradilla, de verdad

Fotografía: Riot Games

Lector, si estás leyendo esto y esperabas una crónica, estás equivocado. De verdad, no hay nada que pueda describir lo sucedido. Ayer mismo escribía en el duelo entre Samsung Galaxy y Longzhu Gaming que solo hay una premisa cierta en los deportes electrónicos: los coreanos siempre ganan. Hoy, me lamento de esa maldición. Porque hoy tenía que haberse roto en pedazos y pasar a una nueva era.

Misfits representa años de trabajo y esfuerzo a pesar de que tres de los cinco jugadores son eminentemente novatos en la máxima competición. Porque representa a toda una región, y no es la europea. Representa a China, a Norteamérica y a Taiwán también. Representa a todos los equipos internacionales que han sufrido contra una organización coreana. Se acabó lo de sufrir. En mitad de la última partida, SK Telecom T1 buscaba el error. Misfits se había convertido en el titán y SK Telecom T1 parecía el equipo que buscaba sorprender. Desgraciadamente, lo consiguió.

Habrá momentos que se lamentarán durante épocas. Aquella locura debajo de la torre de inhibidor en la cuarta partida en la que Misfits pudo finalizar la serie. Esos tres dragones infernales a favor que eran una herramienta de lujo para acabar con cualquier composición. Los constantes asesinatos de Tristan ‘PowerOfEvil‘ Schrage con Syndra sobre el Jayce de Heo ‘Huni‘ Seung-hoon.

Ni siquiera iba a estar Misfits aquí. Muchos indicaban a Team SoloMid como favorito igual que SK Telecom T1 debería haber barrido al equipo europeo. Pero las tendencias cambiaron. Los saltos suicidas de Steven ‘Hans Sama‘ Liv de la primera partida se convirtieron en iniciaciones temidas por el rival en la segunda y tercera. Hasta tal punto en el que el rival tuvo que escoger a la yordle a riesgo de perecer antes de tiempo.

Además, las victorias de Misfits no fueron ajustadas realmente. Fue un auténtico espectáculo ver como un equipo europeo saca una baza muy poco habitual. La agresividad de Misfits será recordada durante muchos años por mucho que este equipo no se haya alzado con ningún trofeo. La inteligencia de Nubar ‘Maxlore‘ Sarafian será uno de los principales atractivos en el próximo de fichajes.

Pero si hay un nombre en la plantilla de Misfits que va a ser eterno, ese es Lee ‘IgNar‘ Dong-geun. ¿Incensario Ardiente? Y una mierda, o eso debió pensar el coreano por mucho que suene mal. Con Leona y Blitzcrank fue un apoyo de la vieja escuela, de generar diferencias de forma activa y sacó todos los colores de Bae ‘Bang‘ Jung-sik y Lee ‘Wolf‘ Jae-wan.

Solo hubo un nombre en toda la plantilla de SK Telecom T1 que realmente mereciese ganar esta partida. El mismo de siempre, Lee ‘Faker‘ Sang-hyeok. Salvó en incontables situaciones a su equipo con el Muro de la Tejedora de Taliyah o su posicionamiento espectacular con Ryze. De no haber sido por ese genio llamado GoJeonpa esto habría acabado mucho antes y con un resultado totalmente distinto.

Pero aquí se acaba esta pieza. Os dije desde el principio que no iba a ser una crónica. ¡Ved la serie si no lo habéis hecho! De verdad, este encuentro no puede ser explicado con palabras. Solo se necesitan ojos para vislumbrar el momento más cumbre entre Corea y el resto del mundo. La serie que pudo marcar una época y acabar por todas por la tiranía coreana. Pero como diría un genio inglés, nadie mortal puede acabar en las tierras imperecederas.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…