El mundial más diverso de la historia de Rocket League

Desde la revolución de G2 Esports hasta los sustos de Chiefs eSports Club, este mundial ha estado repleto de historias que contar

Fotografía: RLCS

La final de la cuarta temporada de la RLCS ha sido espectacular. Múltiples historias que contar de superación, vergüenza, emoción y decepción. Este mundial ha sido, sin duda alguna, el más diverso de todos hasta la fecha. Con más protagonistas y mejores antagonistas, al final Gale Force Esports se alzó con el triunfo pero eso incluso ha quedado en un segundo plano.

Desde el doble campeonato de Turbopolsa de forma consecutiva hasta la sorpresa australiana de Chiefs eSports Club, Washington ha vivido un fin de semana más dinámico de lo que se esperaba. Este formato concentra muchísimos partidos en solo tres días, pero aun así ha dado tiempo a ver una evolución. Principalmente en Norteamérica, con la sorpresa de G2 Esports. Europa sigue dominando, pero este año ha sido la primera ocasión en la que no ocupa tres de los cuatro mejores puestos al menos.

Los australianos asustan a la hinchada local

El estadio a reventar de los mundiales de la cuarta temporada

El teatro acabó mudo con la sorpresa de Chiefs contra los locales NRG Esports. Fotografía: Psyonix

El año pasado, Oceanía disfrutaba por fin de una competición oficial de Rocket League. Aunque Alpha Sydney llegó fuerte a la primera jornada y consiguió sacar una serie a Denial Esports, el nivel mostrado era claramente inferior al de sus rivales y acabaron cayendo muy pronto contra Mock-It primero y The Leftovers después.

Este año, en cambio, las cosas cambiaron un poco más. La distancia parece estar reduciéndose. Si bien es cierto que Pale Horse eSports se ha vuelto a casa sin ningún tipo de recompensa tras no ser capaz ni de ganar un partido, otro cantar ha salido desde el lado de Chiefs eSports Club. La veterana organización de Oceanía hizo sufrir a G2 Esports en la primera ronda y ya se avecinaba que a alguien se iban a cargar.

Ese rival fue NRG Esports, semifinalista de la anterior edición. Jake ‘Jake‘ Edwards y Daniel ‘Torsos‘ Parsons estuvieron a un nivel muy por encima de lo esperado y han conseguido que la región oriental salga algo beneficiada del mundial a pesar de que los resultados directos son peores que en junio de 2017. Cayeron contra Cloud9, sí, pero los americanos se fueron sin dos ruedas del encuentro.

El resurgir de Kronovi y Rizzo

G2 Esports celebra un triunfo en Rocket League

G2 Esports consiguió un hito histórico al dejar fuera a organizaciones como PSG eSports. Fotografía: Psyonix

G2 Esports llegaba como el peor equipo de Norteamérica y todas las especulaciones los dejaron por detrás del resto de competidores. Aunque Cameron ‘Kronovi‘ Bills y Dillon ‘Rizzo‘ Rizzo tienen múltiples aficionados detrás, nada parecía indicar por el nivel mostrado que el campeón del mundo de la primera temporada pudiera mostrar una buena actuación. Se añoraba la estela del antiguo iBUYPOWER Cosmic, pero poco más.

Sin embargo, esta historia quedará para el recuerdo. G2 Esports estuvo a un paso de dejar fuera a Cloud9, el mejor representante de Norteamérica, de la final de perdedores. En el camino además aniquiló a la esperanza francesa, PSG eSports, uno de los candidatos al título desde el plano europeo. También acabó con las aspiraciones de Mock-It Esports de renovar el título, aunque este año se antojaba complicado.

De G2 Esports brilló la defensa, algo que en el resto de equipos costó muchos infortunios. Rizzo estuvo espectacular en la portería cubriendo las salidas ofensivas de sus compañeros. Kronovi tuvo varios momentos épicos de salvada como la parada en el último segundo contra Cloud9, pero sin duda el gran protagonista del equipo fue el exjugador de Take3.

Norteamérica falla por poco

C9 Torment saluda al público americano

Cloud9 partía como la herramienta que iba a conseguir vencer a Norteamérica contra Europa, pero no fue así. Fotografía: Psyonix

Si en la gran mayoría de los deportes electrónicos Corea no falla, en Rocket League esa es Europa. Hay pocas regiones, sí, pero al nuevo continente se le atragantan mucho los duelos contra los grandes equipos europeos. Este año la cita se ha repetido de la misma manera, puesto que desde la primera temporada ningún equipo norteamericano se cuela en la final (En aquella ocasión con victoria incluida).

Este año en cambio hay otra faceta importante a tener en cuenta: se han dado un total de nueve series entre equipos de ambas regiones y el resultado ha sido de 5 a 4 favorable para los europeos, el mejor balance hasta la fecha en torneos internacionales para Norteamérica. Además derrotas como la de PSG eSports contra G2 Esports o Ghost Gaming contra Mock-It Esports duelen más que nunca.

Las distancias todavía se mantienen, pero cada vez Europa debería confiarse menos. Siguen siendo la región puntera en Rocket League, especialmente entre jugadores nórdicos, pero Estados Unidos y Canadá acechan. Si bien es cierto que ningún jugador ha tenido que cruzar el charco para competir en una región no autóctona, los estilos de juego se están desarrollando de forma paralela y llegará un día en el que cedan un mundial más.

Turbopolsa, primer jugador en ganar dos mundiales

Turbopolsa posa para las cámaras en un estudio

Turbopolsa no solo ha conseguido dos títulos mundiales con equipos diferentes, sino también de forma consecutiva. Fotografía: Gale Force

En Rocket League todavía faltan leyendas. Se han forjado muchos grandes jugadores a lo largo del tiempo pero pocos tienen la consistencia suficiente como para brillar de forma constante. En este mundial por fin parece haber uno capaz de ganar por sí solo una serie y aparecer en los momentos importantes: Pierre ‘Turbopolsa‘ Silfver

El sueco fue una sustitución de última hora en Northern Gaming en el último mundial y resultó ser una pieza imprescindible para el título. En esta ocasión comenzó desde el principio como líder de Gale Force eSports. A su lado, Jos ‘ViolentPanda‘ van Meurs también ha tenido mucho que ver, pero al final el sueco se lleva todos los focos.

Además, en la serie final Courant ‘Kaydop‘ Alexandre demostró que sus compañeros tampoco fallan. Ya sea porque los hace mejores o no, lo que está claro es que Turbopolsa se ha ganado un sitio en los recuerdos de los aficionados, tanto por su nivel dentro del estadio virtual como por sus declaraciones agresivas en las entrevistas. Todos son malos excepto él.

 

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1136 views
Actualidad - LoL
shares1136 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…