Overwatch league: combatientes hasta el final

L.A. Gladiators consigue remontar dos mapas en contra frente a Philadelphia Fusión en un día que no tuvo emoción hasta la última partida

Fotografía: Overwatch League

Houston Outlaws encadena su segundo partido consecutivo al endosar un 4 a 0 al rival, en esta ocasión Dallas Fuel. Por otro lado, New York Excelsior derrotó a L.A. Valiant y se unió a Seoul Dynasty como el segundo equipo en conseguir la tercera victoria en la Overwatch League. La jornada la cerraron los gladiadores angelinos que ofrecieron, junto a los jugadores de Philadelphia Fusion, un espectáculo trepidante.

Revolver afinado   

Los pistoleros de Houston ganaron a sus vecinos de Dallas en un partido en el que Outlaws no tuvo ningún problema para imponerse. Las tres primeras rondas dejaron un sabor agridulce por la falta de competitividad de los jugadores de Fuel, que no fueron capaces de plantar cara ni en escolta, ni en híbrido, ni en control.

Paradójicamente el cuarto mapa fue el más disputado, a pesar de que a Houston Outlaws le sobró más de un minuto para volver a llevarselo a su casillero. Como dato destacable Chris ‘Bani‘ Benell, de Fuel, tuvo su oportunidad en el tercer mapa, al sustituir a Daniel ‘Boink‘ Pence.

Excelencia coreana

New York Excelsior, otra franquicia de corte occidental y plantel plenamente oriental, logró su tercera victoria consecutiva esta vez ante L.A. Valiant. El equipo neoyorquino venció por tres a cero a uno de los conjuntos que estaban peleando por mantenerse en cabeza de la liga. Finalmente la formación verde cayó ante la alineación formada por seis jugadores coreanos.

La dos primeras rondas se decantaron del lado azul con contundencia. En la tercera Valiant forzó el punto de control de desempate. Finalmente, el cuarto mapa, con todo decidido ya, terminó en unas agridulces tablas.

Escudos arriba

L.A. Gladiators entró al escenario con una declaración escrita, literalmente. Jonas ‘Shaz‘ Suovaara irrumpió en el evento con un cartel en el que se expresaba el lema del equiposhields up“, en una analogía que con el transcurso del partido se hizo realidad.

El equipo fue capaz de blindarse mentalmente y sobreponerse a la arremetida de Philadelphia Fusion. Durante las dos primeras rondas del partido, el conjunto de la costa este se impuso a los gladiadores. Ante este varapalo, la Overwatch League nos ha acostumbrado a enfrentamientos que decaían una vez alcanzado el ecuador del encuentro con una ventaja amplia para uno de los dos equipos.

La tercera y cuarta ronda, contra todo pronóstico, se las adjudicó L.A. Gladiators en dos nuevos mapas que también fueron muy disputados. El quinto, y definitivo, llevó a los jugadores a la Torre Lijiang para sufrir en control un desenlace que culminó la remontada de la formación morada. Esta vez sí, la ronda de desempate ofreció un espectáculo a la altura.

Podría interesarte

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders
Actualidad - OW
shares4 views
Actualidad - OW
shares4 views

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders

Juan Garro - Feb 21, 2018

XL2 Academy, el conjunto filial de la franquicia neoyorquina, anuncia una alineación de seis miembros, cuatro norteamericanos, un canadiense y…

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero
Actualidad - Otros
shares41 views
Actualidad - Otros
shares41 views

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero

FrVonLettow - Feb 21, 2018

El circuito de eventos sobre deportes electrónicos y videojuegos estará presente en el centro comercial de Nuevo Centro de la…

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos
Actualidad - Otros
shares47 views
Actualidad - Otros
shares47 views

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos

FrVonLettow - Feb 21, 2018

Una de las escuadras más reconocidas del panorama español salta al mundo del motor en los deportes electrónicos (más…)