Overwatch League: derbi con remontada

La quinta jornada enfrentó a L.A. Valiant y L.A. Gladiators en un vibrante partido que cerró el día con cinco rondas de alto nivel

Fotografía: Overwatch League

El derbi disputado entre L.A. Valiant y L.A. Gladiators terminó con la victoria del equipo verde tras remontar dos mapas perdidos. El encuentro se resolvió en un emocionante desempate que fue el broche ideal para un día que tuvo como principal protagonista a los jugadores coreanos.

Superioridad absoluta

London Spitfire y Seoul Dynasty resolvieron sus enfrentamientos ante San Francisco Shock y Shanghai Dragons por la vía rápida. La alineación de la franquicia coreana volvió a demostrar por qué está en lo más alto de la clasificación de Overwatch League.

Desde el principio el conjunto azul impuso su ritmo, jugó de manera sólida y manejando los tiempos. Después de dos rondas de total dominio londinense, la reacción de Shock no se atisbaba, ni se esperaba. Sin embargo, el orgullo de Daniel ‘Dhak‘ Martínez, y su equipo, salió a relucir. El tercer mapa, de control en Oasis, cayó del lado naranja. La oportunidad a una esperanzadora, y poco probable, remontada salió a la luz. Finalmente, Spitfire cumplió con su papel y cerró el partido por tres mapas a uno.

Seoul Dynasty, por su lado, continuó con su racha de victorias: cinco en la Overwatch League. Shanghai Dragons, con cuatro derrotas consecutivas, seis incluyendo los amistosos, buscaba dejar mejores sensaciones que en sus dos partidos anteriores. Antes de subirse al escenario el guión parecía claro para ambos equipos.

La superioridad de Dynasty se presuponía evidente y se plasmó bajo los focos. El equipo coreano no dio pie a ningún tipo de respuesta por parte de los dragones. Tres rondas después, los tigres vencían con el casillero en contra a cero y la última se presentaba una vez más para ellos como un mero trámite. Contra todo pronóstico, los dragones consiguieron llevarse el mapa y alcanzar así su segunda ronda victoriosa después de 20 disputadas.

Los Ángeles en guerra

La batalla de los dos equipos de la ciudad californiana tuvo que esperar hasta la quinta ronda, de desempate, para poder conocer al ganador. Al igual que en el amistoso disputado en diciembre entre ambos equipos, L.A. Valiant consiguió hacerse con el partido ante sus vecinos.

El devenir del encuentro en esta ocasión fue muy distinto al vivido en pretemporada. Gladiators comenzó de inicio sin Juan Pedro ‘Hydration‘ Goes, uno de sus mejores jugadores; pero eso no impidió que el primer mapa se decantara de su lado. La segunda ronda, con el brasileño ya en el escenario, se lo llevó también el conjunto morado.

L.A. Valiant despertó de su letargo con la entrada de Ted ‘silkthread‘ Wang y el tercer mapa cambió el devenir del encuentro: hundió a los gladiadores y envalentonó al equipo verde. Finalmente, llegó el empate en Junkertown, dejando unas sensaciones inmejorables para Valiant. Lijang Tower volvió a ser el lugar donde se decidió quién salía victorioso del enfrentamiento. La ronda fue emocionante y disputada hasta el final, un broche de oro para un derbi que se lo volvió a llevar L.A. Valiant.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…