Overwatch League: el primer desempate

La segunda jornada de la Overwatch League mantuvo grandes dosis de emoción a lo largo de toda la noche, al incluir la primera quinta ronda de la liga, cuya función es decidir un ganador

Fotografía original: Blizzard

Tras la resaca inaugural, Florida Mayhem intentó hacer frente a London Spitfire, pero finalmente sucumbió por tres a uno. Después, Philadelphia Fusion se impuso ante Houston Outlaws en un complicado partido que se decidió en la ronda de desempate. Por último, New York Excelsior venció a Boston Uprising por uno a tres, en el enfrentamiento que cerraba la noche.

Europa contra Corea

El primer partido de la segunda jornada de la Overwatch League se celebró en un horario más respetuoso para los europeos. El encuentro comenzó a las 23:00 horas con sorpresa inicial. Mayhem, contra todo pronóstico, logró hacerse con el primero de los  puntos del encuentro al llevarse sin muchos problemas el mapa.

London Spitfire –el equipo europeo, compuesto en su totalidad por coreanos– demostró la superioridad que se le presumía en el Templo de Anubis al lograr llevarse la ronda con casi tres minutos de sobra. Florida Mayhem no decayó y plantó cara en Oasis, donde disputó los puntos de control hasta el final, aunque el esfuerzo fue en vano y cayeron finalmente.

De nuevo en el modo híbrido el equipo americano, cuya alineación es completamente europea, cayó con contundencia ante los jugadores coreanos que conquistaron los tres puntos y secaron a la formación amarilla.

Desempate final

El partido disputado entre Philadelphia Fusion y Houston Outlaws terminó decantándose de lado este del continente por tres mapas a dos. El encuentro dejó como dato al primer español en ganar en la Overwatch League. Alberto ‘neptuNO‘ González, anteriormente jugador profesional de League of Legends, fue una pieza clave en la victoria de ayer ante Outlaws.

Fue un enfrentamiento atípico que mezcló rondas muy ajustadas con otras donde uno de los dos equipos apenas tuvo opciones de disputarlas. La primera de ellas, en escolta, se la llevó Fusion. La segunda, en cambio, no tuvo discusión alguna y Outlaws se la adjudicó con más de cinco minutos de diferencia.

Una vez más cambió radicalmente la balanza y el tercer mapa se hizo con él Fusion en dos rondas de control donde la formación oeste no tuvo ninguna opción. La cuarta partida volvió a ofrecer un gran espectáculo sobre el escenario y dejó todo preparado para el quinto y definitivo mapa. El primer desempate en la historia de la Overwatch League no estuvo todo lo reñido que podría y Philadelphia Fusion se llevó, en Torre Lijiang, la primera victoria de la temporada.

Partido agridulce

Tras la intensidad del anterior enfrentamiento, Boston Uprising y New York Excelsior se sentaron en los ordenadores con la difícil tarea de igualar el espectáculo ofrecido por sus rivales. Finalmente, la ronda poco se podría haber parecido menos a la ofrecida por Fusion y Outlaws. Los cuatro mapas disputados se repartieron de manera desigual y Excelsior se hizo con la victoria por tres a uno.

Junkertown sirvió para abrir el encuentro. El primer punto se decantó del lado neoyorquino con una diferencia de casi tres minutos, que, a la postre, marcaría el devenir de todo el enfrentamiento. La segunda ronda se la llevo Boston Uprising en el modo híbrido con 122 segundos de margen.

Desde este momento, el equipo de Massachusetts desapareció de la partida. En la ronda de control apenas plantó cara a sus vecinos de Nueva York. El cuarto y definitivo punto se lo llevó también Excelsior con casi cuatro minutos de ventaja y una superioridad patente.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…