Overwatch League: los equipos angelinos ganan con contundencia

Tanto L.A Valiant como L.A Gladiatos endosaron sendos 4 a 0 a sus rivales durante el primer día de la mayor competición profesional de Overwatch

Fotografía original: Blizzard

El partido inaugural de la Overwatch League mostró a un L.A Valiant dominante que dejó a San Francisco Shock en cero mapas. El segundo enfrentamiento siguió la misma tónica y fue el otro equipo angelino, L.A Gladiators, el que dejó a su rival Shanghai Dragons también con el casillero vacío. El último combate lo disputaron Dallas Fuel y Seoul Dynasty, que terminó con un ajustado uno a dos para los coreanos.

Victoria contundente

La superioridad mostrada por L.A Valiant en el partido inaugural fue más allá del rotundo marcador final. San Francisco Shock tuvo en Andrej ‘BABYBAY‘ Francisty uno de sus jugadores más destacados que, con su McGree, protagonizó alguna de las jugadas más destacadas del primer mapa disputado.

Valiant consiguió llevarse fácilmente la ronda inicial de escolta, con más de dos minutos sobrantes en su casillero. El segundo enfrentamiento se mantuvo con cierta tensión hasta el final y al equipo angelino le restaron 36 segundos cuando adquirió el cuarto punto.

La tercera ronda empezó de manera positiva para San Francisco Shock al llevarse en control el primer sector. Sin embargo, Valiant volvió a la partida con contundencia en el segundo y dejó a Shock sin posibilidad de disputarlo. El tercer, y definitivo, punto de control fue de nuevo para la formación verde que no sufrió demasiado para llevárselo.

Finalmente, el cuarto mapa se resolvió de manera sencilla para L.A Valiant que no dio pie a disputa alguna. El enfrentamiento terminó con más de dos minutos y medio restantes en el marcador del equipo verde y la sensación de superioridad absoluta.

Rugido de león

Si el primer partido mostró a una formación superior a otra, el enfrentamiento entre Shanghai Dragons y L.A Gladiators no dejó lugar a dudas: los leones fueron claramente mejores que los jugadores chinos y asestaron un cuatro a cero aún más contundente.

Las polémicas en torno al equipo de los dragones, con varios jugadores y su entrenador involucrados, pudo pasar factura al conjunto. La alineación angelina superó sin ningún problema a una formación que no pudo plantarles cara en ningún momento.

La rondas se superaban, los mapas pasaban, y los leones devoraban a unos dragones aletargados que no eran capaces de plantear ninguna medida eficaz. Los dos primeros enfrentamientos se saldaron con tres y casi seis minutos de sobra para Gladiators, un marcador sonrojante para equipos de corte profesional.

El mapa de control estuvo algo más disputado, sobre todo la primera ronda, pero el equipo angelino se impuso por dos a cero. El último encuentro, en Eichenwalde, dejó rostros cariacontecidos en los jugadores chinos mientras que en los leones las sonrisas eran patentes. Dragons fue incapaz de conseguir el primer punto y Gladiators les superó con una holgura superior al minuto y medio.

Disputa final

El enfrentamiento entre Dallas Fuel y Seoul Dynasty fue el partido más espectacular de la jornada, con un vibrante encuentro y las sensaciones de que la espera mereció la pena, tras dos victorias demasiado firmes como para entrañar algún tipo de emoción.

La primera ronda, en Junkertown, se la llevó Fuel con más soltura de la que cabía suponer. La reacción coreana no se hizo esperar y el segundo mapa se decantó de su lado con un ajustado cinco a seis. La tercera ronda mostró a Dynasty como el equipo que se esperaba: coordinados, talentosos y contundentes, superiores. Los dos puntos de control se decantaron para el conjunto de los tigres sin oposición.

El definitivo mapa, disputado en Numbani, terminó con empate entre ambos conjuntos. Los dos equipo lograron completar los tres puntos. Como consecuencia, la quinta ronda, de desempate, no tuvo lugar. El marcador definitivo se decantó por uno a dos, favorable para Seoul Dynasty.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…