Los jugadores más destacados de la primera semana por la Overwatch League

La página oficial de la liga ha publicado un artículo analizando a algunos de los jugadores con las estadísticas más impactantes tras la primera semana de juego

Fotografía: Overwatch League

El portal de la Overwatch League ha realizado un análisis en el que se ha estudiado en detalle algunas partidas de varios jugadores de la competición. Entre los datos mostrados se habla del impacto directo de Kim ‘Fleta‘ Byun-Sun, de Seoul Dynasty, en su partida contra Dallas Fuel; el papel de Gael ‘Poko‘ Gouzerch, de Philadelphia Fusion; o la actuación de Jonathan ‘DreamKazper‘, de Boston Uprising.

Una Phara determinante

El uso de Phara en Overwatch tiene dos funciones principales: golpear a los enemigos y entorpecer su avance todo lo posible. Existe una diferencia muy importante entre la cantidad de daño que el jugador recibe cuando es golpeado de manera directa con respecto al daño recibido cuando este impacto es indirecto.

El conocido como splash damage ocurre cuando uno de los cohetes de Phara impacta, por ejemplo, en el suelo en vez de en un enemigo. El splash damage comprende un daño desde 20 a 80, dependiendo de lo cerca que se encuentre el contrincante de la zona de impacto. Sin embargo, el daño directo es siempre de 120, lo que puede decantar una pelea, tanto en solitario como en equipo.

(enlace original:https://clips.twitch.tv/ClumsyPlausibleFerretAMPEnergy)

El vídeo de arriba muestra a Fleta contra Dallas Fuel donde fue capaz de impactar de lleno sobre el enemigo el 38,14% de los cohetes que lanzó durante el transcurso de la partida en el mapa de Ilios. Hasta el momento este es el mayor porcentaje registrado por la liga, el anterior era del 25% y estaba registrado por Georgii ‘ShaDowBurn‘ Guscha, de Philadelphia Fusion.

Explosiones múltiples

La habilidad de D.Va de autodestruirse comprende un arma de doble filo, en las circunstancias adecuadas puede causar un daño masivo a muchos enemigos, pero puede dejar al personaje indefenso. En competitivo, gracias al constante flujo de información entre los jugadores, resulta difícil contemplar jugadas en las que la autodestrucción de D.Va resulte especialmente efectiva.

A pesar de todo, Poko ha convertido esta práctica en algo habitual y eficaz cuando se sube al escenario. El jugador francés registra un espectacular ratio de bajas por autodestrucción en un solo mapa. La anterior cifra se situaba en 1,15 muertes cada diez minutos, a través de esta habilidad del personaje; Poko ha elevado ese número hasta los 2,18 abatidos.

(enlace original: https://clips.twitch.tv/HelpfulCrowdedSalmonCorgiDerp)

Cadena del caos

En manos inexpertas Roadhog puede convertirse en una molestia. En las adecuadas puede ser un completo infierno. La principal habilidad del personaje, la cadena, tiene tres funciones: hacer daño (la menos importante), aturdir al enemigo y sacarlo de posiciones de seguridad para el rival.

DreamKazper, jugador de Boston Uprising, se ha destacado por ser una auténtica pesadilla para sus rivales. La cadena tienen un alcance de 20 metros y necesita de ocho segundos cada vez para volver a ser utilizada de nuevo. Además de todas las habilidades mencionadas, es capaz de interrumpir las habilidades de un rival, a través del aturdimiento que provoca.

(enlace original: https://clips.twitch.tv/ConsiderateBetterPuffinResidentSleeper)

El jugador estadounidense ha elevado su porcentaje de acierto con la cadena hasta el 87,5%, es decir de cada 10 lanzamientos producidos su cadena impacta en casi nueve ocasiones. Por ejemplo, contra Florida Mayhem, en Oasis, de todos sus lanzamientos apenas falló dos veces.

Aún más destacable resulta este dato en un contexto mayor. De todos los partidos disputados en la primera semana de Overwatch League, 14 jugadores lanzaron, al menos, 10 veces la cadena con Roadhog, solo tres de ellos superaron el 60% de acierto.

El autor de la pieza original es Ben ‘CaptainPlanet‘ Trautman

Fuente: Overwatch League

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…