Overwatch League: noche de sorpresas y de ilusión

London Spitfire y New York Excelsior, dos de los tres equipos invictos hasta la fecha, cayeron ante Boston Uprising y Philadelphia Fusion, respectivamente

Fotografía: MLG Network

Después de seis jornadas, London Spitfire y New York Excelsior conocieron la derrota la pasada madrugada ante equipos, a priori, inferiores. De momento en la cumbre, con el marcador impoluto, solo permanece Seoul Dynasty que tendrá que enfrentarse el viernes 27 de enero a la franquicia neoyorquina.

Resultados inesperados

El primer encuentro lo protagonizaron Boston Uprising y el conjunto londinense. El equipo de Massachusetts venía de caer dos veces consecutivas ante Seoul Dynasty y San Francisco Shock; Spitfire, en cambio, encadenaba cinco victorias seguidas.

El partido comenzó según lo previsto con el conjunto azul llevandose el primer punto. Sin embargo, la segunda ronda mostró a un Uprising muy competitivo y capaz que ganó el mapa con contundencia y merecimiento. Con el impulso conseguido el equipo verde logró hacerse fuerte en control y se anotó un mapa más. London Spitfire veía el abismo cerca y reaccionó en la cuarta ronda forzando el cuarto desempate de lo que va de Overwatch League.

Como es habitual Torre Lijang sirvió para conocer al ganador de la noche y, contra todo pronóstico, fue Uprising el equipo que se anotó el tercer y definitivo punto de la velada (3 a 2). El día comenzaba por todo lo alto y con una sorpresa mayúscula, la primera gran sorpresa de Overwatch League, pero no la última de la noche.

Mismo desenlace

El partido que precedió al New York Excelsior contra Philadelphia Fusion dejó unas sensaciones inmejorables sobre el escenario. Nada podía hacer intuir que Fusion pudiera repetir la gesta de Uprising. Su evolución no estaba siendo mala: derrotó a Houston Outlaws en la jornada inaugural, cayó contra London Spitfire con contundencia y también ante L.A. Gladiators en la quinta jornada. A pesar de todo, la inapelable trayectoria de los neoyorquinos se atisbaba como un obstáculo difícilmente salvable, y complicado fue, pero lo lograron.

El primer mapa se lo llevó Excelsior, aunque sin la superioridad con la que estaba acostumbrado. La sensación de que Fusion podía plantar cara era más una esperanza que un hecho, pero se materializó en la segunda ronda: la franquicia de Philly se la adjudicó con una superioridad inusitada.

El tercer mapa se está convirtiendo en un momento donde muchos partidos de la liga terminan decidiéndose. Sin embargo, en esta ocasión, solo sirvió para ofrecer aún más espectáculo y aumentar la tensión del encuentro. Excelsior se quedó con el punto y encaraba con confianza la cuarta y -a menudo definitiva- ronda. No obstante, Fusion no se quería ir todavía del escenario y forzó el desempate con un enfrentamiento en escolta disputadísimo que se decantó de su lado.

Por segunda vez consecutiva en una noche Torre Lijang iba a servir para decidir quién saldría como vencedor del partido. Philadelphia Fusion puso toda la carne en el asador y atomizó a Excelsior que no pudo conseguir ningun punto de control y prolongar, así, el desempate. Finalmente, el conjunto del español Alberto ‘neptuNO‘ González consiguió hacerse con la quinta ronda que alzaba al equipo como vencedor.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…