Overwatch League: primer fin de semana sin sorpresas

El primer fin de semana de la mayor competición de Overwatch del mundof finaliza sin sorpresas y deja en cabeza a Seoul Dynasty, London Spitfire, L.A. Valiant y New York Excelsior

En la madrugada del viernes y del sábado se disputaron un total de seis encuentros. El primero de ellos constató las buenas sensaciones proyectadas por L.A. Valiant que derrotó por 3 mapas a 0 a Dallas Fuel. Florida Mayhem cayó con contundencia ante Boston Uprising (0 a 4) y Shanghai Dragons sigue sin levantar cabeza tras perder contra San Francisco Shock (1 a 3).

Por otro lado, London Spitfire endosó un 4 a 0 a Philadelphia Fusion. New York Excelsior también se hizo con segunda victoria consecutiva al ganar por 3 a 1 a Houston Outlaws. El fin de semana culminó con el inapelable 4 a 0 con el que Seoul Dynasty se impuso a L.A. Gladiators.

Valiant sigue sumando

La franquicia angelina comenzó la Overwatch League ganando por cuatro rondas a San Francisco Shock en la jornada inaugural. En esta ocasión ha sido Dallas Fuel la víctima. El primer mapa fue muy disputado y se alargó hasta que la formación verde consiguió alcanzar el octavo punto de control.

El segundo siguió con la misma tónica, aunque finalmente no se decantó por ninguno de los dos equipos y terminó en empate. En la tercera ronda, en Ilios, Fuel intentó con más ganas que éxito frenar la arremetida de L.A. Valiant, que se llevó el mapa y dejó el partido sentenciado.

La cuarta y anecdótica ronda, puesto que el partido se lo había llevado ya el equipo angelino, dejó ver a un conjunto sin ideas que no plantó cara. Finalmente, Dallas Fuel se fue del escenario con un contundente tres a cero, después de haber mostrado una buena imagen al principio que se desinfló conforme pasaron los minutos.

Europeos cuesta abajo

El equipo más europeo de la Overwatch League, Florida Mayhem, volvió a recibir un severo correctivo en la segunda jornada. Tras un primer encuentro, que anecdóticamente le enfrentó a la única franquicia europea (London Spitfire) donde dejó buenas sensaciones, no tuvieron ninguna oportunidad ante Boston Uprising.

El segundo partido disputado en la madrugada del viernes no tuvo mucho misterio. La formación de Massachusetts arrolló al conjunto de la costa oeste por cuatro mapas a cero. El abultado marcador reflejó el devenir de un enfrentamiento en el que Mayhem estuvo a remolque y no fue capaz de plantear su juego.

Fuego Londinense

London Spitfire hizo gala de su propio nombre y mostró un fiero carácter ante el equipo de Philadelphia Fusion. El primer mapa se lo llevó el conjunto azul después de conseguir alcanzar los tres puntos de control en el modo de escolta. En híbrido los dos puntos se los llevó también la franquicia europea de jugadores coreanos con contundencia.

En Ilios, Spitfire no encontró demasiada oposición y sentenció el encuentro sin problema. Solo restaba el último mapa en el que Fusion se dejó llevar y perdió de manera contundente. El equipo londinense consiguió su segunda victoria consecutivo y se coloca en lo más alto de la liga por detrás de L.A. Valiant.

Gladiadores sin armas

El último partido del fin de semana auguraba un buen espectáculo entre uno de los mejores equipos de la liga y otro conjunto, L.A. Gladiators, que empezó la temporada con una victoria inapelable. A pesar de todo, Seoul Dynasty se impuso a la franquicia angelina por un contundente cuatro a cero.

Dynasty se hizo con el primer mapa al alcanzar cuatro puntos de control. El segundo también se lo llevó el equipo coreano con más solvencia que el primero. A partir de esta ronda, los tigres fueron estableciendo sus tiempos y dejaron a Gladiators sin ideas y sin posibilidades de ganar.

El cuarto, y definitivo, decantó aún más la balanza a favor de Dynasty con un enfrentamiento sin mucha historia. Al final, los tigres devoraron a unos leones que se encontraron indefensos ante la arremetida coreana. Seoul Dynasty consiguió una victoria más holgada que la obtenida en la jornada inaugural y confirmó sus buenas sensaciones.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…