Overwatch League: Seoul Dynasty, tigres sin garras

La franquicia coreana recibe su tercera derrota en los últimos cuatro enfrentamientos y no consigue encontrar el nivel de las primeras cinco jornadas

L.A. Valiant cosechó un importante triunfo para sus aspiraciones por la lucha de los puestos de cabeza. El equipo angelino derrotó a Seoul Dynasty por 3 rondas a 0 y se aprovechó de la tendencia descendente del conjunto coreano que sigue sin poder hacer frente a los equipos más potentes de la liga.

Dynasty llegó el pasado 27 de enero con una racha de cinco victorias consecutivas dispuesto a conseguir una sexta ante New York Excelsior, uno de los equipos más fuertes de Overwatch League. El encuentro se resolvió en el desempate y cualquiera de las dos formaciones podría haberse llevado el enfrentamiento.

Después de esta derrota llegó una aún más dura y contra otro de sus rivales directos, London Spitfire. Los tigres tenían la mala fortuna de encadenar dos partidos ante los dos conjuntos de mayor nivel. Dynasty, esta vez, cayó por un doloroso 0 a 4 que dejó una sensación extraña en sus fans: el equipo había demostrado un dominio absoluto contra el resto de equipos pero había caído contra sus adversarios principales.

El siguiente encuentro se decidió también en la quinta ronda, pero esta vez fueron los coreanos quienes se la llevaron. Tras un balsámico partido ante Houston Outlaws, el equipo en discordia tras los tres referentes de la liga, los tigres se enfrentaron en la novena jornada a L.A. Valiant otro conjunto que se había mostrado correoso y con ganas de hacer sufrir a los grandes.

La primera ronda del partido dejó entrever nuevamente a un equipo lleno de flaquezas. En esta ocasión Seoul Dynasty no podía achacar su carencia de competitividad a la ausencia de su jugador estrella, Ryu ‘Ryujehong‘ Je-hong. El segundo mapa terminó con un disputado empate y el tercero se decantó de nuevo del lado angelino. Con el partido ya sentenciado la cuarta ronda certificó el irregular estado de forma en el que se encuentra actualmente la franquicia coreana.

Tras el enfrentamiento muchas de las miradas se han posado Gong ‘Miro‘ Jin-hyuk y el propio equipo técnico. El Winston de Miro se había convertido en una pieza clave para la formación, una pieza que ahora no termina de encajar. Seoul Dynasty se ha consolidado, con el paso de las jornadas, como un conjunto que prepara muy bien los partidos y conoce a sus adversarios. Sin embargo, en los últimos encuentros parece muy alejado de su mejor estado de forma.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…