Previa semanal: 2018 comienza con más fuerza que nunca

El mejor duelo del mundo en la actualidad en Corea motiva la primera semana junto a las novedades en Norteamérica y China

Fotografías: Riot Games y Garena eSports

Comienza de nuevo una temporada más de competiciones regulares en League of Legends. Ya son cinco años desde que dieran comienzo en 2013 y la expectación no parece tener freno. Las franquicias en China y Norteamérica alimentan a un montón de nuevas organizaciones que buscarán hacerse un hueco entre viejos titanes de las dos regiones. Algo parecido sucede en Corea, donde dos nuevos nombres aparecen pero los jugadores no parecen haber cambiado mucho.

En cambio, Europa y Taiwán necesitan resurgir. A pesar de no haber dado una mala imagen los primeros, la falta de una punta de lanza hace que las primeras semanas de 2018 sean fundamentales para ver cómo de preparados irán los europeos para el Mid-Season Invitational. En Taiwán, varias leyendas han dejado los ratones y el aficionado necesita algo más que lo motive para animar a los equipos huérfanos.

Hong Kong Attitude contra AHQ e-Sports Club

Chawy and Mako

Fotografías: Garena eSports

Domingo 21 de enero (12:00 CEST)

En Taiwán, la competición empieza poco a poco. En la primera semana solo se disputarán dos series, necesarias para encajar el calendario que durará hasta el último día de marzo y el primero de abril. Se han retirado grandes jugadores después de una de las peores épocas de la región y es hora de renovación. Especialmente en el duelo destacado de la semana.

Por un lado, Hong Kong Attitude se coló a última hora en el Campeonato Mundial y ha decidido dar un paso más allá. A pesar de la salida de dos piezas clave, Cheung ‘GodKwai‘ Ho Wan y Chen ‘M1ssion‘ Hsiao-Hsien, HKA parece tener más posibilidades que nunca. Además de la vuelta de Lam ‘Gear‘ Kwok Wa, el singapurense Wong ‘Chawy‘ Xing Lei liderará en la calle central contra su antiguo equipo en la jornada inaugural.

AHQ e-Sports Club ha recibido una puñalada con la salida de sus dos medios estrella, Liu ‘Westdoor‘ Shu-Wei y el ya mencionado Chawy, pero ha sido inteligente. Con la llegada de Tsou ‘Wako‘ Wei-Yang AHQ se ha asegurado un reconocido jugador en la escena taiwanesa. También hay novedades en la posición de apoyo, por lo que ambos equipos podrían tener un inicio complicado.

El duelo promete una de los mejores series de la jornada entre dos de los cuatro mejores equipos en la región. El año pasado tuvieron problemas y ambos han mostrado demasiadas debilidades en el Campeonato Mundial, por lo que necesitan empezar con buen pie para dar esperanzas a los aficionados.

Kingzone DragonX contra KSV eSports

Khan and CuVee

Fotografías: Riot Games

Martes 16 de enero (09:00 CEST)

En cuanto a jugadores, Corea ha vivido uno de los mercados de fichajes más estables de los últimos años. Sin casi cambios, los mismos quintetos de varios equipos se volverán a ver las caras. Continuarán el trabajo bien hecho de antaño y le pondrán pequeños parches para mejorar lo ya existente. Sin embargo, ningún nombre parece encajar.

Kingzone DragonX no es un nuevo modelo de telefonía móvil, pero sí una marca que compró a los antiguos Longzhu Gaming. El campeón de verano de la League Champions Korea continúa con la misma plantilla que brilló y derrocó a otros titanes de la región. Una sola adaptación, la adquisición de Han ‘Peanut‘ Wang-ho, los pone en el punto de mira de los observadores internacionales.

KSV eSports tampoco es el nombre de una consultora, pero sí de la organización que cogió el sitio de Samsung Galaxy. Los campeones del mundo seguirán exactamente igual en búsqueda de un título nacional, algo que el actual quinteto no ha conseguido todavía desde que están juntos. La proeza lograda en el Nido de Pájaro de Beijing ha creado mucha expectación de una escuadra que ahora tiene un reto mayor si cabe que ser el mejor equipo del mundo.

El enfrentamiento está lleno de pequeñas disputas. Desde la lucha de titanes en la calle superior con Kim ‘Khan‘ Dong-ha y Lee ‘CuVee‘ Seong-jin hasta el encuentro entre el pasado y presente entre Peanut y Kang ‘Ambition‘ Chang-yong. Sin duda, el mejor partido que se puede visualizar en la actualidad y la revancha por parte de Kingzone DragonX tras lo sucedido en cuartos de final del Campeonato Mundial.

Oh My God contra Team WE

Team WE OMG

Fotografías: Riot Games y Garena eSports

Viernes 19 de enero (10:00 CEST)

Este año existe un problema grave en la LoL Pro League con respecto a este tipo de piezas. Todos los lunes habrá un día más en la jornada, lo que implica que las series disputadas no podrán salir en el duelo destacado. Esta semana, sin duda, Royal Never Give UP contra Invictus Gaming hubiera sido ese enfrentamiento, pero por razones de calendario no ha podido ser.

No obstante, Oh My God contra Team WE también es un partidazo. Dos de los equipos más continuistas de una región con múltiples cambios se verán las caras en la primera jornada para dar una buena impresión inicial en el grupo B. OMG, por su parte, sacó la sorpresa de Zhang ‘Casual‘ Wen-Bo con buenos resultados en la Demacia Cup Championship además de la incorporación de Li ‘Chelly‘ Yu-Zhou tras la salida del buen tirador Han ‘Smlz‘ Han Jin.

Team WE está prácticamente exento de cambios y todo parece apuntar que ni He ‘Celestial‘ Xin ni Zhong ‘Melon‘ Wang tendrán muchas oportunidades de participación. La élite china realizó un gran papel en su propia casa en el Campeonato Mundial, solo derrotados por el campeón de la competición. Es por ello que esta temporada de primavera es fundamental para la organización, la cual necesita revalidar lo que consiguió hace exactamente un año.

El duelo clave estará entre Xie ‘Icon‘ Tian-Yu y Su ‘Xiye‘ Han-Wei, dos medios que se han ganado ser estandartes de sus respectivos equipos con buenas actuaciones en el tiempo. También será interesante ver qué apoyo sacará Team WE para frenar los campeones agresivos de Liu ‘Five‘ Shi-Yu. Pueden ser partidos muy tranquilos para la región, pero no por ello menos interesantes.

Fnatic contra Splyce

Nisqy and Caps

Fotografías: Riot Games

Viernes 19 de enero (22:00 CEST)

Mucho se decía sobre una posible desbandada a Norteamérica por parte de jugadores europeos, pero al final se han ido solo unos pocos, aunque no menos importantes. Eso ha hecho que tanto la parte superior como inferior de la potencial clasificación parezca ser mucho más equilibrada. En este comienzo de temporada, la expectación está en su punto más alto porque todo puede pasar.

No obstante, si hay un equipo que casi no ha hecho cambios ese es Fnatic. Con la llegada de Zdravets ‘Hylissang‘ Iliev Galabov buscarán solventar uno de los problemas endémicos de la organización desde la salida de Bora ‘YellOwStaR” Kim a finales de 2015, a pesar de su vuelta en 2016. El equipo continuará con sus jóvenes daneses pero ha pensado en un reemplazo a largo plazo para Paul ‘sOAZ‘ Boyer tras la adquisición de Gabriël ‘Bwipo‘ Rau.

En el otro lado de la Grieta del Invocador, un Splyce más fuerte que nunca llama a la puerta. Totalmente renovados, Andrei ‘Xerxe‘ Dragomir quiere arruinar a su excompañero. Kasper ‘Kobbe‘ Kobberup hará de anfitrión y capitán mientras que Yasin ‘Nisqy‘ Dinçer vuelve del nuevo continente para enfrentarse al equipo que le vio crecer.

Muchos duelos interesantes se darán entre ambos equipos. El estilo agresivo pero errático de Fnatic se dará cita con un Splyce que no se sabe a qué puede llegar a jugar. Todas las líneas pueden tener protagonismo y en el actual metajuego no hay ninguna posición extremadamente determinante. No obstante, si hay algún enfrentamiento destacado ese será entre Rasmus ‘Caps‘ Winther y Nisqy. Dos jugadores que pertenecieron a la misma generación pero llegaron en diferentes momentos a la League Championship Series.

Team Liquid contra Team SoloMid

Doublelift y Zven

Fotografías: Riot Games

Sábado 20 de enero (23:00 CEST)

Unos tanto y otros tan poco. Con la llegada de las franquicias, la dificultad de reorientar a los equipos con sus nuevos fichajes genera un ambiente de incertidumbre en la región que recibió la primera competición de League of Legends internacional del mundo. Grandes estrellas coreanas han llegado, pero los mismos siguen reinando… O no.

Team Liquid es uno de esos equipos que no encuentra final a su billetera. Ni un jugador de la antigua plantilla continuará en el primer equipo con respecto a la anterior temporada. Con el trío mágico de Immortals y dos jugadores más de altura, el objetivo es claro: dejar de ser un meme andante y convertirse en un serio rival de cara al título.

Por otro lado, Team SoloMid no lo podría hacer mejor. Ha liberado su calle inferior por el mejor dúo de Occidente: Jesper ‘Zven ‘Svenningsen y Alfonso ‘Mithy‘ Aguirre. Además de apostar por talento americano para la jungla, el equipo no obstante parece querer continuar con estrellas europeas para revalidar su trofeo. TSM tiene todas las armas para ser el mejor equipo una vez más, pero tiene que demostrarlo todavía sobre la Grieta del Invocador.

Las palabras de Yiliang ‘Doublelift‘ Peng han provocado mayor expectación si cabe en el duelo contra su antiguo equipo. Team SoloMid intentará hacer un agujero en la parte inferior del mapa mientras que Team Liquid buscará la fuerza bruta en la zona superior. Si Jung ‘Impact‘ Eon-yeong consigue hacer un agujero por encima de Kevin ‘Hauntzer‘ Yarnell podrían tener más oportunidades que nunca. Pero no se pueden despistar.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…