Previa semanal: un descanso bien merecido

China, Corea y Taiwán descansan mientras que en Europa y Norteamérica se disputan dos duelos a gran escala: Team Vitality contra G2 Esports y Echo Fox contra Cloud9

Fotografías: Riot Games

Mientras que unos descansan, otros no paran de trabajar. En Oriente, durante una semana completa el League of Legends competitivo estará apagado. Chinos, coreanos y taiwaneses disfrutarán de sus familias en sus casas mientras renuevan fuerzas para la segunda parte de la temporada de primavera.

No obstante, Europa y Norteamérica están en pleno apogeo. Ya no hay sorpresas que valgan: aquellos que vagan los últimos puestos de la clasificación se encuentran con sus últimas balas en la recámara. Mientras tanto, los líderes se quieren afianzar cada vez más y buscan asegurar puestos importantes en los playoffs: no es más importante la victoria que la sensación transmitida en la misma.

Team Vitality contra G2 Esports

VIT Cabochard vs G2 Wunder

Fotografías: Riot Games

Viernes 16 de febrero (20:00 CEST)

Europa entra en el ecuador de la liga regular y jugarán en el parche 8.3 con pocos cambios importantes excepto la eliminación del uso de la habilidad definitiva Distorsión de Reinos con el Cronómetro con Ryze. El viernes termina la primera vuelta de una liga en la que Team Vitality domina. Sus más inmediatos perseguidores son Fnatic, Giants Gaming y G2 Esports que se encuentran a 2 victorias de los franceses y están teniendo peleas muy duras con la mitad baja de la tabla. Por abajo, H2K Gaming y Unicorns of Love comparten las últimas posiciones muy lejos del resto.

Team Vitality sigue demostrando por qué es el mejor equipo de Europa tanto por su estilo de juego como por resultados. Además, las elecciones de Ziggs por parte de Amadeu ‘Minitroupax Carvalho junto al Thresh de Jakub ‘Jactroll Skurzynski hacen ver que este equipo se adapta muy bien a las circunstancias y es claro candidato para asaltar el título. Un punto fuerte de esta escuadra es la versatilidad de Lucas ‘Cabochard Simon-Meslet. Sin embargo, Erberk ‘Gilius Demir sufre bastante en los primeros niveles si es invadido por el jungla rival.

G2 Esports ha tenido una buena semana para meterse en la parte alta de la tabla y tendrá una jornada dura al enfrentarse a Team Vitality y a Misfits Gaming. Suma cuatro victorias consecutivas y si continúa dicha racha podría amenazar el liderato de Team Vitality. Luka ‘Perkz Perkovic no sólo está en un gran estado de forma sino que es el líder que se esperaba en la organización de Carlos ‘Ocelote Rodríguez. Por el lado malo, Petter ‘Hjärnan Freyschuss y Kim ‘Wadid Bae-in no se han adaptado bien al resto del equipo y sufren algunas cazadas, especialmente, el jugador coreano.

El enfrentamiento más importante para este partido es el que protagonizan Cabochard y Martin ‘Wunder Hansen en la calle superior. El exjugador danés de Splyce no está al nivel de Perkz en su nuevo equipo pero sí está dando un rendimiento muy notable y no le ha pesado el hecho de entrar en una organización mayor que su predecesora. Por su parte, Cabochard se ha adaptado muy bien al quinteto que venía de ganar en España hace dos meses y su experiencia en la máxima competición europea le puede permitir dar el salto cualitativo que le ha faltado en cuanto a resultados. Ambos jugadores tienen un gran repertorio de campeones y van a hacer vibrar el duelo en la calle superior. Una victoria de cualquiera de los dos equipos supondrá la consolidación de los proyectos que se enfrentarán este viernes.

Autor de esta sección: Jesús Rodríguez

Echo Fox contra Cloud9

EFX Altec vs C9 Smoothie

Fotografías: T. Jo | Riot Games

Lunes 19 de febrero (02:00 CEST)

Este sábado, el máximo torneo norteamericano de League of Legends dará paso a la quinta semana de competición, es decir, comienzan los partidos de vuelta. Es hora de esforzarse más que nunca para conseguir la revancha y ganar aquellos partidos en los que no se debieron dejar puntos, pues estos serán decisivos en un hipotético desempate. Nueve de los diez equipos en la competición cuentan con amplias opciones de asegurarse un puesto en playoffs.

El partido de la semana está protagonizado por los equipos líderes de la competición. Echo Fox ha logrado evitar sus problemas de rendimiento habitual para concentrarse en su juego colectivo. Como era de esperar, su jugador insignia Heo ‘Huni‘ Seung-hoon ha aparecido como el recurso principal para obtener las victorias, al recuperar ese estilo de juego agresivo y despreocupado que demostró con Immortals. Una de las claves de Cloud9 en este juego desemboca en cuanto sean capaces de castigar al surcoreano en la calle superior.

Por su parte Cloud9 parece no extrañar la marcha de Jung ‘Impact‘ Eon-yeong o Juan ‘Contractz‘ García pese a que ellos hayan sido amuletos de su buen juego la temporada pasada. Es digno de admirar el trabajo de sus reemplazos Dennis ‘Svenskeren‘ Johnsen y Eric ‘Licorice‘ Ritchie, quienes han superado las expectativas populares con una faceta de juego muy enérgica, que ha aportado más dinamismo a un equipo que cada semana en lugar de descender en la clasificación mejora de manera notable su macroestrategia.

El mapa se puede desequilibrar en la calle inferior, donde las sublimes actuaciones de Johnny ‘Altec‘ Ru han terminado de afectar de manera positiva al resto de su conjunto y, más tarde, al jugar las peleas de equipo de manera perfecta. En la plantilla enemiga, sin embargo se debe prestar especial cuidado a las rotaciones de Andy ‘Smoothie‘ Ta, pues el apoyo de Cloud9 ha sido capaz de ganar peleas y situaciones para su equipo con modestos gestos individuales que de manera regular suelen sobrepasar la atención del espectador casual. Sin ninguna duda será el duelo más interesante de esta semana.

Autor de esta sección: Jose Rodríguez

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…