Previa semanal: en busca de tendencias

Corea, Europa y Norteamérica buscan la estabilidad en un inicio extraño pero divertido mientras que China y Taiwán son dos polos opuestos del mismo ambiente 

Fotografías: Riot Games y Garena eSports

Grandes glorias como SK Telecom T1 o Team SoloMid han sufrido un revés muy duro en la primera semana de competición de 2018. Otras organizaciones como Team Vitality o 100 Thieves se han aprovechado y parece que este inicio de temporada va a ser muy convulso en todas las regiones. Con las plantillas aún sin encontrarse, el espectáculo continuará alocado durante varias semanas.

Pero sin duda, esta que se adentra promete. En Corea, partidazos una vez más. En China, la gran cantidad de equipos ha hecho que sea más difícil que nunca encontrar el mejor partido, pero los equipos quieren demostrar que no se han equivocado con sus fichajes. Y una vez más, la región más discreta de todas todavía no ha empezado del todo: la LMS comienza de verdad su competición después de solo dos series en los últimos siete días.

J Team contra Hong Kong Attitude

Unified y LiLV

Fotografías: Garena eSports

Viernes 26 de enero (09:00 CEST)

Después de solo dos series, Taiwán tiene todavía mucho que mostrar al público. Solo cuatro equipos han empezado a calentar y no han mostrado muchos detalles inherentes a la región taiwanesa que seguro aparecerán con el tiempo. Un total de cuatro equipos, entre los que destaca Flash Wolves, todavía tienen que hacer su debut en la League Masters Series del sudeste asiático.

No obstante, Hong Kong Attitude ha decepcionado contra AHQ e-Sports Club. El equipo liderado por la Xayah de Wong ‘Unified‘ Chun Kit, único jugador que brilló en alguna de las dos partidas, no pudo hacer nada contra un rival muy superior. Wong ‘Chawy‘ Xing Lei se empequeñeció y Huang ‘Gemini‘ Chu-Xuan parecía un completo novato en la jungla.

A J Team tampoco le fue fácil su enfrentamiento contra un MAD muy peleón. El equipo que debería liderar Taiwán bajo el eje de Chu ‘FoFo‘ Chun-Lan y Chen ‘LilV‘ Chin-Han, los cuales estuvieron muy bien la serie, cedió demasiado espacio a las iniciaciones fuertes de su rival y no sabían responder a asesinatos separados por la Grieta del Invocador. Se podrían llamar despistes, pero es demasiado pronto para decirlo.

A priori, Chawy contra FoFo hubiera sido un gran duelo de los mejores medios de la región, pero el jugador de HKA ha empezado taciturno la temporada. Será la calle inferior, con Unified y LilV, la que ofrezca más espectáculo al espectador y donde podría girar la serie. Hong Kong Attitude va a tener unas semanas de presión absoluta si no consigue la victoria, mientras que J Team podría solventar dudas que surgieron la pasada semana.

Kingzone DragonX contra SK Telecom T1

Blank y Peanut

Fotografías: Riot Games

Viernes 26 de enero (09:00 CEST)

Tras la primera semana de la LCK, a pesar de alguna sorpresa, se ha visto cómo la tónica que se dio durante el mundial se ha vuelto a repetir. Los equipos con más renombre van a tener que trabajar muy duro en pos de poder defender sus galones ante el hambre de cambio que se está dando en la competición coreana.

Kingzone DragonX, uno de los claros aspirantes a ganar esta temporada, ha empezado mal la primera semana tras reencontrarse con la bestia negra de los mundiales. Lo que podría haber sido su redención acabó resultando en una derrota con sabor amargo para ellos. Esta semana tienen en frente a otro viejo conocido, contra el que buscarán demostrar su solvencia como equipo.

En cuanto a SK Telecom T1, a pesar de que son un gran equipo, siguen arrastrando los mismos problemas que se vieron durante los Campeonatos Mundiales y la KeSPA Cup. La gran sorpresa la ha dado Lee ‘Wolf Jae-wan  tras su cambio de rol a jungla. Desde las anteriores competiciones, su sinergia con Bae ‘Bang Jun-sik podría haber decaído bastante. Se verá si el equipo demuestra consistencia esta semana.

El gran enfrentamiento a seguir debería ser el que se da entre dos antiguos compañeros, si la estrategia en la jungla de SK Telecom T1 lo permite. Han ‘Peanut Wang-ho, el fichaje más mediático del mercado de invierno, deberá plantar cara ante Kang ‘Blank Sun-gu, jugador con el que entabló una gran relación durante su etapa juntos en SKT T1. La que hubiera sido para muchos la final de ensueño de los mundiales pasados se da ahora de nuevo en esta segunda semana.

Autor de esta sección: Eduardo ‘Ocean‘ Carretero

Snake Esports contra Team WE

Flandre y 957

Fotografías: Snake Esports y Riot Games

Martes 23 de enero (10:00 CEST)

La liga ya está en curso después de la primera semana y los equipos han podido arrancar sus motores. Por lo tanto, va siendo hora de que aquellos a los que les ha costado conseguir una victoria lo den todo para obtenerla, o de lo contrario podría resultarles imposible escalar posiciones después.

Este no es el caso de Snake Esports, equipo que aun así no ha salido tan bien parado de esta primera semana, al tener resultados bastante dispares en sus dos encuentros. Todo parece indicar que la escuadra necesita que tanto Le ‘SofM Quang-Duy, como Ji ‘Flandre Xuan-Jun estén al nivel de lo demostrado por la calle inferior para hacer frente a los partidos venideros.

En el otro bando está Team WE. Con unos primeros partidos en los que Zhong ‘Melon Wang ha estado jugando y ha dejado en el banquillo al supuesto jungla titular del equipo, Xiang ‘Condi Renjie, y con Su ‘xiye‘ Han Wei a un nivel bastante alto, la organización debería seguir con el nivel demostrado si no se quiere quedar atrasado respecto a sus rivales directos.

Existen muchos duelos interesantes en todas las líneas de ambos equipos, pero sin duda el más destacado se encuentra en la calle superior. Ji ‘Flandre Xuan-Jun contra Ke ‘957 Chang Yu. Dos jugadores que son marca de la casa. Ambos serán un foco importante a seguir que puede poner las bases de lo que se esperará en el grupo B durante esta primavera.

Autor de esta sección: Ernesto ‘UnluckyNombre‘ Grillo

Fnatic contra G2 Esports

Perkz y Soaz

Fotografías: Riot Games

Sábado 27 de enero (21:00 CEST)

Después de la primera semana de competición europea, los equipos han demostrado inconsistencias en alguna fase de la partida. Ya sea en las calles, el macrojuego de distribución en el mapa, las batallas grupales y, en algunos casos, las selecciones y campeones. Durante esta pretemporada muchos jugadores importantes de Europa han cambiado de aires. Jesper ‘Zven‘ Svenningsen, Alfonso ‘mithy‘ Aguirre, Tristan ‘PowerOfEvil‘ Schrage o Fabian ‘Febiven‘ Diepstraten han emigrado al otro lado del charco mientras que otros como Lee ‘IgNar‘ Dong-geun o Kim ‘Trick‘ Gang-yun han vuelto a Corea. Se les presenta un duro trabajo a los equipos europeos para pulir los errores que han tenido en la semana inaugural si quieren dar una buena imagen en el MSI.

En primer lugar, Fnatic. El equipo pulió la plantilla con la incorporación de Hylissang. Aunque han tenido algunos problemas con las cazadas y la gestión de las oleadas en fases medias de las partidas, en las calles es un equipo muy peligroso. Atención especial a Paul ‘Soaz‘ Boyer que ha creado muchos problemas cuando tiene un campeón con iniciación para cazar a los miembros mal posicionados del rival y ha generado asesinatos solitarios en enfrentamientos donde no debería hacerlo como Ornn contra Gnar. Mads ‘Broxah‘ Brock-Pedersen ha demostrado tener mucha más soltura de la vista en los Campeonatos Mundiales. Y no se puede olvidar el buque insignia Martin ‘Rekkles‘ Larsson porque tuvo una muy mala partida con Sivir contra H2K y querrá resarcirse en la segunda semana.

En el lado contrario se encuentra G2 Esports. La nueva generación solo mantiene a Luka ‘Perkz‘ Perković. Tras adquirir a Petter ‘Hjarnan‘ Freyschuss y Kim ‘Wadid‘ Bae-in de Team ROCCAT, Martin ‘Wunder‘ Hansen de Splyce y Marcin ‘Jankos‘ Jankowski de H2K, el nuevo equipo buscará prolongar el reinado de la organización de Carlos ‘ocelote‘ Rodríguez por quinto split consecutivo. Perkz será el líder de este proyecto por el cual decidió renovar y tendrá que ser un líder comunicativo que haga brillar al equipo. Aunque G2 Esports tuvo fallos de ejecución en la derrota contra Team ROCCAT, perfectamente pueden dar la talla a largo plazo.

Si se pone el punto de mira en duelos entre mismos roles hay muchas ganas de ver el enfrentamientode junglas entre Broxah y Jankos con campeones que, salvo el caso de Sejuani, son de la terna que usan la runa Electrocutar y con los que historicamente han brillado (Jarvan, Lee Sin, Kha’Zix…). Fuera de este contexto también es interesante ver cómo es capaz G2 Esports y, especialmente, Perkz de liderar la toma de decisiones contra un equipo en el que Soaz, si se pone por delante con campeones como Gnar, es muy difícil de parar. Fnatic contra G2 Esports va a ser un choque de estilos en todos los sentidos.

Autor de esta sección: Jesús Rodríguez

Cloud9 contra 100 Thieves

C9 Svenskeren y 100T Meteos

Fotografías: Riot Games

Lunes 29 de enero (00:00 CEST)

El caprichoso destino ha hecho que Cloud9 y Meteos se vuelvan a ver las caras. El actual jungla de 100 Thieves ya conoce tanto el sabor de la victoria como el de la derrota contra su exequipo, esta vez, ambos equipos en la cima de la clasificación buscarán dar un golpe sobre la mesa en un igualado duelo.

Los cambios en Cloud9 parece que han sentado bien. Con las incorporaciones del anterior jungla de Team SoloMid Dennis ‘Svenskeren Johnsen y el rookie Eric ‘Licorice Ritchie, consiguieron sumar dos victorias en la primera jornada contra Counter Logic Gaming y Golden Guardians respectivamente. Habrá que seguir viendo la evolución de un Cloud9 que se enfrenta a un duro rival como Echo Fox antes del reencuentro con William ‘Meteos Hartman.

La organización de Matthew ‘Nadeshot Haag también suma un 2 a 0 en la primera jornada al imponerse sobre Optic Gaming y el propio CLG. El equipo comandado por Neil ‘pr0lly‘ Ammad como entrenador principal, ha conseguido formar un quinteto que, por el momento, está dando buenos resultados. Cinco jugadores que conocen bien la LCS norteamericana y su entrenador que vuelve al país donde empezó deberán afrontar un complicado duelo contra Team Liquid antes de enfrentarse a la organización de Jack ‘Jack Etienne.

El duelo entre la vieja escuadra de Cloud9 y la nueva plantilla vinculada a los Cleveland Cavaliers genera una gran expectación debido al buen estado de forma de ambos equipos y al reencuentro de Meteos con el mismo quinteto roster de Cloud9 con el que disputó los cuartos de final del campeonato mundial de 2016, a excepción de Jung ‘Impact Eon-Yeong. El enfrentamiento podría decantarse en la jungla, donde el criticado exjugador de TSM, Dennis ‘Svenskeren Johnsen se enfrentará a otro veterano.

Autor de esta sección: Ekain Laca

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…