Previa semanal: los nuevos llaman a la puerta

Machi E-Sports se suma a la numerosa lista de sorpresas que se presentan en las grandes regiones como la debacle de Team SoloMid y SK Telecom T1 o el auge de Team Vitality y Giants

Fotografías: Riot Games y Garena eSports

Después de dos largas semanas de competición, las conclusiones empiezan a surgir. El metajuego aburre a Occidente, donde las partidas se están yendo al infinito. En China y Taiwán, en cambio, la gran mayoría de los encuentros están teniendo más emoción que nunca. No se puede decir lo mismo de Corea por la presencia de Jin Air Green Wings.

Ahora, el parche 8.2 se acerca. Los equipos van a tener que replantear muchas de sus estrategias alrededor de la calle inferior tras la debilitación de los objetos de apoyo. El formato al mejor de uno está otorgando locuras inesperadas en Europa, región que se encuentra en una catarsis competitiva. El público, el mayor agradecido.

G-Rex contra Machi E-Sports

M17 Deul vs REX Stitch

Fotografías: Garena eSports

Jueves 01 de febrero (09:00 CEST)

Después de tan solo dos series, la League Masters Series de Taiwán ha dado comienzo de pleno con varias sorpresas. Los equipos están todavía muy dubitativos y algunos a priori inferiores se están aprovechando con mejores actuaciones. Lo que no se esperó fue que brillasen con tanta superioridad, sobre todo en el plano individual.

Los antiguos Raise Gaming, G-Rex, no podían haber comenzado mejor. Aunque contra equipos inferiores como MAD Team y Team Afro, el equipo comandado por un genial Lin ‘Koala‘ Chih-Chiang con Tahm Kench supo cerrar las dos series con solvencia. También destacó la abusiva Zoe de Kim ‘Candy‘ Seung-ju, antiguo medio de CJ Entus, o el GNAR! a cuatro miembros de Hsieh ‘PK‘ Yu-Ting. Lee ‘Stitch‘ Seung-ju, antiguo tirador de Samsung Galaxy, estuvo fino en los encuentros.

La gran sorpresa de la jornada fue el rival de G-Rex en esta que entra, Machi E-Sports. Con dos duros enemigos como son Hong Kong Attitude y ahq e-Sports Club, Kim ‘Deul‘ Deul sobresaltó a un nivel espectacular. Su Kog’Maw y Varus decantó la balanza a favor del exmiembro de Ever8 Winners, apoyado desde la jungla por Kang ‘Move‘ Min-su, ex Unicorns of Love y Fenerbahçe. Para el recuerdo quedará el dos contra uno de Hsieh ‘Apex‘ Chia-Wei contra Jarvan y Ryze.

Sin duda, Deul contra Stitch es un duelo difícil de encontrar. Dos tiradores coreanos que decidieron esta temporada marchar a Taiwán y podrían llevar a sus equipos a la mayor gloria nacional. La región necesita una regeneración y estos jugadores son los protagonistas perfectos. Mid-Season Invitational todavía queda muy lejos y Flash Wolves también se ha reforzado bien, pero una victoria podría ser un golpe en la mesa para ambos.

KT Rolster contra Jin Air Green Wings

JAG Teddy vs KT Deft

Fotografías: OGN

Miércoles 1 de febrero (09:00 CEST)

Durante la segunda semana de la competición coreana, se ha empezado a definir algo más la tabla de clasificación. Con el formato al mejor de tres se ve cómo KT Rolster y KSV toman las primeras posiciones, al quedar por delante de Jin Air Green Wings y Kingzone DragonX, ambos con un partido menos. Por la cola de la tabla asoman MVP y SK Telecom T1, que intentarán dar lo mejor de sí para poder recuperarse de este bache.

Jin Air Green Wings
está siendo uno de los equipos que más está sorprendiendo en este inicio de temporada. Con partidos muy reñidos y grandes actuaciones colectivas, como la victoria ante SKT Telecom T1, para muchos es ya uno de los equipos a batir. Todo apunta a que probablemente obtendrán buenos resultados si siguen por este camino.

KT Rolster está viviendo un inicio de competición muy dulce. Tras salir vencedores durante la segunda semana de la denominada Telecom War ante SK Telecom T1, las lágrimas de Kim ‘Deft Hyuk-kyu podrían marcar el inicio de una nueva etapa en el equipo. Se posicionan en una primera posición después de ganar con solvencia la mayoría de los partidos.

El gran duelo a seguir debería ser en la calle inferior entre los tiradores. El ya consagrado ADC de KT Rolster, Deft, se enfrentará al tirador de Jin Air Green Wings, Park ‘Teddy Jin-seong, quien ha confesado más de una vez que Deft ha sido su modelo a seguir como jugador y va a tener la oportunidad de demostrar que el alumno puede superar al maestro.

Autor de esta sección: Eduardo ‘Ocean‘ Carretero

Team WE contra Edward Gaming

EDG iBoy vs WE Mystic

Fotografías: Riot Games

Domingo 4 de febrero (12:00 CEST)

Pasada ya otra jornada de campeonato, los equipos van posicionándose según los resultados obtenidos en sus respectivos partidos, cosa que deja la clasificación igual de apretada que hace exactamente siete días. En el grupo B, la situación es un poco más clara. Con cuatro escuadras empatadas a tres victorias, esta semana se presenta clave para que entre los conjuntos empiecen a separarse.

Por un lado está Team WE. Tras la derrota sufrida al comienzo de la jornada en el partido destacado contra Snake Esports, Xiang ‘Condi Renjie salió de titular y volvió a llevar al equipo a la victoria tras una mala racha en la que perdieron contra dos rivales directos seguidos. El jungla estuvo acompañado por Su ‘xiye Han Wei, al pasar de jugar campeones tan diferentes como Galio, Zoe o Azir sin bajar el nivel. Juntos deben seguir con el rendimiento mostrado para llevar al equipo a lo más alto de su grupo.

Al otro lado se encuentra Edward Gaming. Un equipo que sigue demostrando partido tras partido que es una de las potencias chinas a pesar de los cambios en su plantilla. Hu ‘iBoy Xian-Zhao continúa a un nivel altísimo acompañado de su apoyo, Tian ‘Meiko Ye. En el otro extremo del mapa, el conjunto cuenta con Jeon ‘Ray Ji-Won, jugando también a un nivel muy alto, ya sea con campeones del estilo de Cho’Gath, Rumble o Maokai.

Sin duda, dos organizaciones con unos quintetos de gala en todas las calles, donde será muy importante el papel de los junglas para el devenir de la serie. El duelo destacado se encuentra en la parte inferior del mapa: Jin ‘Mystic Sung-Jun contra iBoy. Veteranía contra juventud. Presente contra futuro. Ambos jugadores deberán mostrar su mejor faceta si no quieren verse superados por su rival, en el terreno de juego y en la clasificación.

Autor de esta sección: Ernesto ‘UnluckyNombre‘ Grillo

Team Vitality contra Schalke 04 Esports

S04 Nukeduck vs VIT Jiizuke

Fotografías: Riot Games

Viernes 02 de febrero (20:00 CEST)

Europa se estrenará en el parche 8.2 en competitivo con cambios muy severos, especialmente la subida de poder de Nunu quien ya es el jungla con mayor porcentaje de victorias en clasificatoria . En el contexto europeo, la liga sigue muy igualada con siete equipos en un margen de una victoria después de una primera semana con muchos sobresaltos. El nuevo parche traerá muchas incógnitas en el metajuego competitivo.

Team Vitality ha sido una de las mayores sorpresas en el panorama competitivo internacional. Con Jakob ‘YamatoCannon Mebdi en el puesto de entrenador, fue el único equipo capaz de ganar las dos partidas en la primera semana. Empezó la segunda jornada con una brillantísima victoria contra Fnatic tras una actuación estelar de Daniele ‘Jiizuke di Mauro con Ryze, pero la segunda partida del fin de semana perdió contra Misfits con unos veinte primeros minutos muy buenos hasta que Nubar ‘Maxlore Sarafian dio la vuelta a la partida con un robo del Baron Nashor. Pese a la derrota, el equipo de origen francés no parece tener techo. Después del duelo contra Schalke 04 se enfrentarán a Unicorns of Love.

En el Schalke 04 se empezó con problemas tras la baja de Elias ‘Upset Lipp por enfermedad que forzó a Oskar ‘Vander Bogdan a jugar de tirador y meter de apoyo a Mitch ‘Boris Voorspels. En la segunda semana el alemán debutó con la entidad en la máxima competición europea con una cómoda victoria contra Unicorns of Love. Se perdió el sábado contra Splyce en una partida donde a pesar de ir por detrás desde el principio se estuvo cerca de poder darle la vuelta hasta la pentakill de Kasper ‘Kobbe Kobberupp que cerraría la partida. Schalke 04 va a ser un rival muy incómodo tanto para Team Vitality el próximo viernes como contra Giants el sábado.

El enfrentamiento individual a tener en cuenta en esta partida es el que protagonizarán en la calle central Daniele ‘Jiizuke di Mauro y Erlend ‘Nukeduck Holm. Felix ‘Betsy Edling comentó en una entrevista en LoL Esports que Nukeduck le parece mejor jugador que Luka ‘Perkz Perkovic porque cree que el noruego les pone las cosas más difíciles a sus rivales. Jiizuke ha levantado los focos internacionales tras su brillante partida contra Fnatic al destrozar la partida entera a Rasmus ‘Caps Winther. Muy buena narrativa se presenta con el reencuentro de André ‘Guillhoto Guillhoto, actual entrenador del Schalke 04, con Amadeu ‘Minitroupax Carvalho, jugador al que entrenó durante años como en la victoria de Giants Only The Brave en la Superliga Orange.

Autor de esta sección: Jesús Rodríguez

TeamSoloMid contra 100 Thieves

TSM Mithy vs 100T Aphromoo

Fotografías: Riot Games

Lunes 05 de febrero (00:00 CEST)

Tras dos semanas de competición, los equipos de la liga norteamericana deben acelerar su progresión y perfeccionar su juego. Se entra al final del primer tercio de competencia y cada vez quedan menos puntos en juego, lo que significa, un menor margen de error para un puesto entre las seis mejores escuadras de la competición. Con un creciente número de jugadores extranjeros y un aumento exponencial de nivel, la lucha por los playoffs podría asegurar uno de los mejores años de competición en la historia de la liga.

Team SoloMid, el vigente campeón de Norteamérica, ha sido postulado como uno de los equipos más fuertes y un indiscutible candidato a repetir el título anterior. Sin embargo, la plantilla liderada por el medio, Søren ‘Bjergsen‘ Bjerg ha tenido un inicio decepcionante. Con un estilo de juego excesivamente pasivo, el equipo ha mostrado inexplicables fallos, tanto individuales como grupales, que los han situado en el punto de mira de los aficionados, no solo por los resultados, también por el rendimiento.

No obstante, el caso de 100 Thieves es el contrario. La nueva escuadra, ha comenzado de manera soñada su primer año de competición oficial. Liderada por el top superior Kim ‘Ssumday‘ Chan-Ho, ha demostrado una amplia tranquilidad y una deslumbrante toma de decisiones. Tampoco ha enseñado una debilidad preocupante en fase de calles, por lo cual su mayor trabajo será conducir sus ventajas, al cerrar partidas de manera eficaz.

Sin duda, este fin de semana habrá dos duelos a los que se debería prestar especial atención. Mike ‘MikeYeung‘ Yeung y William ‘Meteos‘ Hartman son dos jugadores llamados a demostrar su mejor papel en los juegos más complicados y no ser un peso negativo para sus respectivos equipos. Aun así, el duelo destacado se llevará a cabo en el rol de apoyo, donde los eternos Alfonso ‘mithy‘ Aguirre y Zaqueri ‘Aphromoo‘ Black, tendrán el deber de comandar la faceta macro estratégica del equipo, al otorgar la ventaja necesaria que les termine dando la victoria. Dos jugadores cuyo rol de líder ha brillado de manera especial en sus anteriores equipos.

Autor de esta sección: Jose Rodríguez

Podría interesarte

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders
Actualidad - OW
shares4 views
Actualidad - OW
shares4 views

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders

Juan Garro - Feb 21, 2018

XL2 Academy, el conjunto filial de la franquicia neoyorquina, anuncia una alineación de seis miembros, cuatro norteamericanos, un canadiense y…

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero
Actualidad - Otros
shares41 views
Actualidad - Otros
shares41 views

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero

FrVonLettow - Feb 21, 2018

El circuito de eventos sobre deportes electrónicos y videojuegos estará presente en el centro comercial de Nuevo Centro de la…

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos
Actualidad - Otros
shares47 views
Actualidad - Otros
shares47 views

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos

FrVonLettow - Feb 21, 2018

Una de las escuadras más reconocidas del panorama español salta al mundo del motor en los deportes electrónicos (más…)