Rumor: la primera mujer podría llegar pronto a Overwatch League

Kim ‘Geguri’ Se-yon, jugadora profesional de Overwatch, realizó un comentario en su directo que ha desatado las alarmas

Fotografía: Espn.com

Actualización (07/02/21018): Fuentes han confirmado a ESPN.com que el equipo de destino de Geguri podría ser Shanghai Dragons. De momento ni la franquicia China, ni la Overwatch League han confirmado esta información.

Durante una partida en su canal de Twitch Geguri dijo en su idioma natal que tenía muchas ofertas encima de la mesa y que en cuanto a las posibles opciones solo sabía que iba a ir a “un equipo extranjero. Después de estos comentarios se ha comenzado a especular con su destino y la mayor competición de Overwatch del mundo parece el destino más probable.

Los rumores apuntan a New York Excelsior como el conjunto con más papeletas para hacerse con la talentosa jugadora de 18 años. Actualmente, Geguri sigue a todos los equipos que conforman la Overwatch League, sin embargo Excelsior fue la primera franquicia a la que comenzó a seguir. Además, el jefe de jugadores, el analista jefe y dos de los integrantes de la plantilla se han unido a la lista de sus añadidos más recientes, según ha informado el usuario NYCMuffinMan en reddit.

La carrera de la jugadora coreana tiene su historia dentro del juego de Blizzard. Se-yon, que demostró un gran talento con personajes como Zarya, fue acusada de hacer trampas por otros jugadores. Estos usuarios estaban tan seguros de que una mujer no podía jugar a ese nivel, o al menos esa mujer en concreto, que prometieron dejar Overwatch si se demostraba que sus partidas no estaban siendo manipuladas. No tuvieron más remedio que cumplir con lo prometido cuando Blizzard Corea dejó claro la legitimidad de Geguri como jugadora.

Con la concepción de Overwatch League fueron muchas las voces que se alzaron señalando la ausencia de presencia femenina en los equipos participantes. La falta de talento no puede usarse como excusa cuando profesionales como Geguri ha demostrado su capacidad incluso cuando numerosos jugadores le cuestionaban.

Fuente: Dexerto.com

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…