Mithy y Zven continuarán su carrera juntos en TSM

El fichaje supone una de las salidas más drásticas entre Europa y Norteamérica en la historia

Fotografía: C. Young-Wolff | Riot Games

DeKay, famoso por sacar rumores con un alto porcentaje de acierto en el mundo de Counter Strike: Global Offensive, publicó ayer el bombazo de la pretemporada de League of Legends en Occidente: Alfonso ‘Mithy‘ Aguirre y Jesper ‘Zven‘ Svenningsen vivirían el sueño norteamericano en Team SoloMid la próxima temporada. Esto también significaría la salida de Yiliang ‘Doublelift‘ Peng y Vincent ‘Biofrost‘ Wang.

El anuncio no se puede hacer oficial hasta que empiece el mercado de libre agencia el 21 de noviembre, mañana. El 31 de octubre ambos jugadores comenzaron su búsqueda de ofertas aunque no tenían el contrato finalizado. Esto dañaría mucho a la plantilla de G2 Esports, la cual tendría que reconstruir la mayoría de sus posiciones.

La historia de Mithy y Zven se remonta a principios de 2015, pero el apoyo canario lleva compitiendo desde mucho antes cuando consiguió éxitos con Lemondogs. Alfonso sirvió de mentor de Zven en Origen y consiguieron ascender desde Challenger Series hasta League Championship Series en muy poco tiempo. En verano consiguieron incluso plantar cara al todopoderoso Fnatic y llegar a las semifinales del Campeonato Mundial.

G2 Esports recibió con las manos abiertas a Mithy y Zven en el split de verano de 2016 después de ganar el de primavera y no ha dejado de arrasar con ellos. A pesar de malos resultados internacionales en 2016, la supremacía de ambos permitió conseguir el título en verano de ese mismo año.

2017 fue semejante en términos de resultados pero diferente en tendencias. A pesar de ganar en primavera, sufrieron en verano en la fase regular. Precisamente Zven y Mithy fueron los dos únicos que no fueron suplidos en la primera jornada del segundo split. En cambio, en torneos internacionales G2 Esports mejoró su imagen tanto en el Mid-Season Invitational donde se colaron en la final hasta en el Campeonato Mundial. A pesar de no pasar de grupos, estuvieron cerca contra el que sería campeón y uno de los dos semifinalistas chinos.

Fuente: persources.gg



Actualización 27/11/2017

Team SoloMid confirmó el pasado viernes, 24 de noviembre de 2017, la llegada de ambos jugadores. Mithy se ha mostrado muy contento de entrar en Team SoloMid porque quiere aplicar todo lo aprendido en estos años y lleva pensando en entrar en TSM desde 2013 cuando jugó por primera vez contra ellos. Elogió a la comunidad alrededor del equipo y lo ve como un sueño hecho realidad.

Zven también se ha mostrado motivado de jugar con Team SoloMid y de continuar una vez más al lado de Mithy. El hambre de victoria es algo fundamental tanto local como internacionalmente y el danés cree que eso lo conseguirá en el equipo americano. Su experiencia en G2 Esports fue inolvidable. Con esto, la plantilla de Team SoloMid ya ha quedado completada.

Fuente: TSM

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…