Más allá del Atlántico: S3 Rocket League World Championship

Los mejores jugadores del mundo de Rocket League cara a cara una vez más. ¿Se conseguirá alzar Europa sobre Norteamérica?

Fotografía original: Psyonix

California. Los Angeles. The Wiltern Theatre. Viernes, 02 de junio de 2017. 14:00 hora local, 23:00 hora europea. Coches vuelan por los aires en busca de una pelota gigante que anotar en una portería. No se trata de una película extraña con un director vanguardista. Se trata del verdadero espectáculo en estado puro, ese que pone los pelos de punta. Se trata de la motivación, garra, ambición y fé de jugadores de todo el planeta. Se trata, de la tercera edición del campeonato del mundo de Rocket League.

¡S3 World Championship ya está aquí! Después de meses de espera, Jayson ‘Fireburner‘ Nunez, Kais ‘SadJunior‘ Zehri, Alexandre ‘Kaydop‘ Courant y Victor ‘Ferra‘ Francal se encontrarán para disputar el mejor Rocket League que se puede observar en todo el año. Y no estarán mal acompañados. Un escenario inédito con alguna que otra audiencia. Tres días que serán de pleno disfrute.

Formato y horario

El sistema del mundial es sencillo: ronda a ronda de eliminación con bracket de perdedores. Los cuatro equipos clasificados por ambos lados del bracket tras las tres primeras rondas llegarán a la fase final en la que el ganador del bracket de vencedores esperará en la gran final al que se imponga al resto de equipos que hayan perdido al menos una vez.

Debido a ganar el campeonato regional europeo, Mock-It eSports pasa directamente a la segunda ronda del torneo en la que esperará al vencedor del duelo entre el cuarto clasificado por Norteamérica (Denial Esports) y el mejor equipo de Oceanía (Alpha Sydney). Por otro lado, el líder del viejo continente NRG Esports esperará al duelo entre el cuarto clasificado europeo (Northern Gaming) y el segundo mejor equipo de Ocenaía (JAM Gaming). En la segunda ronda los enfrentamientos los completan los segundos y terceros clasificados de NA y EU entre sí (Rogue #2 NA contra The Leftovers #3 EU y Flipsid3 Tactics #2 EU contra Selfless Gaming #3 NA).

Los enfrentamientos comenzarán mañana, viernes, a las 23:00 hasta las 03:00 CEST aproximadamente y disfrutarán de un partido de exhibición entre el equipo ganador de la primera temporada, Cosmic Aftershock, y otro a decidir todavía. Por otro lado tanto el sábado como el domingo los partidos comenzarán antes, a las 20:00 CEST, pero a priori deberán finalizar a la misma hora, un poquito más tarde el sábado.

Pelea por el dominio en Occidente

Tras lo visto en las competiciones regionales, Europa parece ser favorita una vez más. Mock-It Esports pegó un acelerón impresionante al final del torneo en el viejo continente y deberían ser favoritos a llevarse el título de mejores jugadores del mundo. Especialmente el ya mencionado MVP Kaydop, que demostró ser muy preciso en los momentos importantes. El francés ya compitió con Precision Z el año pasado pero no tuvo buenos resultados al quedarse en la segunda ronda tras perder contra Take3.

Por Norteamérica, se espera mucho de NRG Esports. La mejoría inesperada del jovencísimo Garret ‘GarretG‘ Gordon a lo largo del campeonato coloca a los americanos como un equipo a tener muy en cuenta. Al contrario que al otro lado del charco, NRG Esports dominó tanto en la fase regular como en los playoffs y todavía es duda si se debe a estar un escalón por delante de sus contrincantes nacionales o si realmente su constancia también se podrá ver demostrada contra equipos europeos.

Flipsid3 Tactics ha llegado cojeando al campeonato mundial. A pesar de conseguir colarse en la final regional, su imagen fue muy criticada debido a sufrir en una de las series más agónicas de la historia del videojuego contra Resonant Esports y vencer a los irregulares The Leftovers. Flipsid3 Tactics todavía no ha dado motivos para creer en que podrán alzarse con éxito, pero nunca se debe infravalorar a un vigente vencedor.

Lo mismo se puede decir con Rogue. Sí, son un gran equipo en Norteamérica que quedó segundo en la fase regular en el cuádruple empate a cuatro victorias y por ello consiguió saltarse la primera ronda del campeonato regional. Pero, cuestión del destino, G2 Esports fracasó estrepitosamente y se encontraron con un rival que no estuvo a la altura. Aplastados en la final, Rogue no otorgó mejores sensaciones que Selfless en su propia región y, a pesar de contar con estrellas de la talla de Matt ‘Matt‘ Dixon y el veterano, pero joven, Isaac ‘Turtle‘ App, no deberían optar a dar la sorpresa.

La irregularidad ya mencionada de The Leftovers transmite muchas dudas. Ese equipo que fascinó a todo el mundo, especialmente a Ander Cortés, al vencer a Flipsid3 Tactics y Northern Gaming en las primeras jornadas se acabó desinflando por no tener claro su estilo de juego. Si bien la experiencia de Alexander ‘Sikii‘ Karelin en LAN debería ser un punto fuerte para ellos, el francés Ferra todavía ha de mostrarse contra los mejores de otros continentes.

Si un equipo puede dar la sorpresa en Norteamérica, ese es Selfless Gaming. El único trío que plantó cara a NRG Esports junto a Genesis. Por lo visto en playoffs, Jesus ‘Mijo‘ Gutierrez y Chris ‘Dappur‘ Mendoza parecen haberle cogido el truco a lo de ir de tapados y pueden sacar partidos e incluso series a equipos que no los tengan en cuenta. Con un estilo ofensivo y vistoso será interesante ver lo que pueden aportar el mundial.

Northern Gaming era claro favorito como NRG Esports para llevarse el campeonato regional europeo, pero Mock-It Esports les llevó al séptimo partido y cayeron derrotados contra pronóstico. Con la baja de Nicolai ‘Maestro‘ Bang que será sustitutido por Pierre ‘Turbopolsa‘ Silfver, las aspiraciones de la escuadra europea han bajado pero las ganas de revancha quizás sean mayores de las que muchos esperan. A pesar de perder el tercer y cuarto puesto de forma extraña, Northern Gaming podría dar más de un susto a NRG Esports e incluso llevarse la serie si ganan a JAM Gaming.

Denial Esports debería ser el rival más sencillo de las dos grandes regiones. Con representación total canadiense, Gabriel ‘CorruptedG‘ Vallozzi fue el jugador más determinante en playoffs con casi un gol por minuto y sería el jugador a tener en cuenta junto con SadJunior. No obstante, más allá de sacar varios partidos no deberían ser ningún problema para los favoritos al torneo.

Este mundial es la primera ocasión en la que Oceanía tiene representación. De JAM Gaming se espera muy poco, puesto que a pesar de su elegante remontada por el bracket de perdedores, no han sido un equipo sólido en todo el torneo. Alpha Sydney en cambio sí ha dominado su región con solo una serie perdida en toda la temporada y por suerte para ellos se enfrentan al equipo más débil de Norteamérica y Europa, Denial Esports.

Conclusiones

Por lo visto en los torneos regionales, podemos esperar a dos claros favoritos al título: NRG Esports y Mock-It Esports. Es muy probable que se vea un prematuro enfrentamiento entre Northern Gaming y NRG en la segunda ronda, lo que dará una perspectiva para el resto del torneo de cómo es el nivel entre las dos regiones y si Northern es realmente un rival a tener en cuenta.

Flipsid3 Tactics además necesitará recuperar su confianza contra un Selfless Gaming en una relativa buena tendencia. Rogue y The Leftovers se plantea un duelo muy interesante también por la poca constancia de ambos equipos, pero a priori el tercer clasificado europeo podría ser mejor actualmente que el segundo norteamericano. Todo esto y más se podrá visualizar por primera vez en castellano en las retransmisiones de LVP.

Podría interesarte

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders
Actualidad - OW
shares4 views
Actualidad - OW
shares4 views

New York Excelsior presenta a su equipo academia para Overwatch Contenders

Juan Garro - Feb 21, 2018

XL2 Academy, el conjunto filial de la franquicia neoyorquina, anuncia una alineación de seis miembros, cuatro norteamericanos, un canadiense y…

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero
Actualidad - Otros
shares41 views
Actualidad - Otros
shares41 views

Street Gaming volverá a las calles de Valencia el próximo 23 y 24 de febrero

FrVonLettow - Feb 21, 2018

El circuito de eventos sobre deportes electrónicos y videojuegos estará presente en el centro comercial de Nuevo Centro de la…

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos
Actualidad - Otros
shares47 views
Actualidad - Otros
shares47 views

KIYF eSports inicia su proyecto de eRacing junto a Dani Clos

FrVonLettow - Feb 21, 2018

Una de las escuadras más reconocidas del panorama español salta al mundo del motor en los deportes electrónicos (más…)