Segundo día ajetreado de movimientos en la LPL

Rogue Warriors, Oh My God, Kid y Heart copan los titulares del miércoles en la escena china de League of Legends

Fotografía: C. Young-Wolff | Riot Games

En la segunda edición del intenso mercado de fichajes de la LoL Pro League, la máxima competición de League of Legends china, el nombre que más ha salido a la palestra ha sido RW (Rogue Warriors). El equipo que competirá en la LPL bajo inversión de la marca ASUS ya ha confirmado los primeros rumores que atañen a su equipo.

Además del logo, el cual tiene un toque oriental que recuerda a la marca que lo representa, el capitán estará en la calle central: Kim ‘Doinb‘ Tae-sang. El medio es un viejo conocido al ser protagonista en el ascenso con Qiao Gu Reapers e ir saltando de un equipo a otro en los últimos años desde Newbee hasta JD Gaming. Su última etapa ha sido poco fructífera pero se sigue teniendo en buena estima al jugador. Se dice que el fichaje podría haber costado dos millones de dólares.

Rogue Warrior también contará con Han ‘Smlz‘ Jin, un tirador de la vieja escuela. Desde su etapa en categorías inferiores tanto con Vici Gaming como con Team WE Academy, Smlz no acabó de destacar hasta su último año en Oh My God, donde sí mostró un nivel muy bueno para la competición.

En la nueva LDL, el renombrado medio chino estatal People’s Daily Online ha invertido en Team PRW, al que llamarán People’s Red Wolf Gaming. No sería de extrañar que en las próximas semanas más organizaciones inviertan ante la gran cantidad de equipos que competirán, un total de 32, por formar talento chino.

Uno de los clásicos de China, Oh My God, anunció esta madrugada su plantilla al completo. Las principales novedades son las llegadas de Hu ‘Maestro‘ Jian-Xin, Hu ‘Jiekou‘ Zi-Xiang y Zhao ‘Fireloli‘ Zhi-Ming, así como del novato Li ‘Chelly‘ Yu-Zhou y el canterano Zhang ‘Casual‘ Wen-Bo. Fireloli salta de Edward Gaming a uno de sus eternos rivales, mientras que al resto del equipo le falta mucha experiencia. Sin embargo, Oh My God no pierde a su antiguo núcleo de jugadores más allá del ya mencionado Smlz.

Dos fichajes nuevos en los cuerpos técnicos:  el líder en los últimos años del banquillo de Team WE, Kim ‘Hoon‘ Nam-hoon, cambiará de paradero hacia Vici Gaming. Ha sido uno de los artífices clave del progreso constante en los últimos años de una de las organizaciones más queridas en oriente. Por otro lado, el veterano de guerra de Samsung Blue, Lee ‘Heart‘ Gwang-hyung, será entrenador de Royal Never Give Up. El jugador lleva ya tres años en china, desde que fuera apoyo de Unlimited Potential hasta ser entrenador de LGD Gaming.

Y por último, dos eternos jugadores de la LPL se encuentran en libre agencia. El más discreto, Hu ‘Cloud‘ Zhen-Wei, sale de JD Gaming y se pone en el mercado de fichajes. Empezó muy fuerte en su carrera con Oh My God pero tras un parón de un año y medio le costó volver a la máxima competición. El que lleva luchando por ganar la LPL durante ya cinco años es Ge ‘Kid‘ Yan. El famoso tirador y, durante un tiempo jungla, se separa de Invictus Gaming. Se trata de una de las divisiones más trágicas, al haber representado al equipo en numerosos buenos y malos momentos.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…