SK Gaming se alza de nuevo en la ECS ante el alto nivel de Faze Clan

El escudo de SK Gaming volvió a lucir tras unas finales disputadas hasta la última ronda en las que Faze Clan flaqueó y cedió el título

Durante este fin de semana se han disputado en Londres las finales de la tercera temporada de ECS, donde cuatro equipos americanos chocaron contra cuatro clubes europeos. Ha sido un torneo lleno de sorpresas y partidas que han quedado escritas en la historia de Counter Strike. La mayoría del entretenimiento vino de la mano de SK Gaming que, aunque flaqueó en ciertas partidas, fue capaz de asestar el golpe de gracia en las finales frente a Faze Clan.

Mientras que la crónica de la victoria de SK Gaming en Dreamhack Summer se centró en cómo gracias a su juego en parejas y su compenetración les condujo hacia la victoria, en esta ocasión resulta necesario centrarse en otra de las capacidades que hace al equipo brasileño una alineación de campeones. Se trata de su fortaleza mental y su templanza incluso en rondas en las que cualquier otro perdería la cabeza. Esta cualidad fue lo que permitió tras una semifinal realmente disputada frente Astralis mantener su estado de forma y plantar cara a Faze Clan, quien no para de mejorar partida tras partida.

En esta ocasión la elección de mapas fue esencial para el destino de las finales. Aunque muchos se extrañaron al observar que Faze Clan eliminó Cache y SK Gaming Nuke, esta elección es un buen ejemplo de cómo resulta clave mantener el nivel en cualquiera de los mapas del juego. De esta manera, la primera partida se disputó en Mirage, el entorno que escogió SK Gaming. Las partidas disputadas en Mirage durante este torneo darían para escribir tres artículos más. Sin embargo, es momento de contextualizar esta elección y explicar por qué Faze Clan fue capaz de ganar la primera partida.

Allu ha mejorado su nivel de gran manera y ha resultado clave para Faze. Fotografía: Jesse Arroyo | ECS

En la primera de las semifinales Faze se enfrentó a Cloud 9 en Mirage para decidir quién avanzaba a la final. El desarrollo de la primera parte del mapa fue desastroso y el conjunto europeo estuvo muy cerca de tirar todo su esfuerzo por la borda. Por el contrario, los cinco jugadores ejecutaron su plan de ataque a la perfección y Nikola ‘NiKo‘ Kovač deleitó una vez más con su clase y su enorme calidad. Así se erigió la remontada y enseñaron un lado terrorista en Mirage temible.

Asimismo, SK Gaming demostró de manera muy similar su capacidad para cerrar series en este mapa. Fueron capaces de dar la vuelta a cualquier serie y la presencia de João ‘felps’ Vasconcellos resultó determinante en esta elección. Pero el escenario de las finales se volvió en su contra y un mapa que parecía a su favor resultó en una derrota en la primera partida. La calidad de los jugadores de Faze Clan y su estabilidad en el lado antiterrorista hizo que tuvieran una ventaja constante en el contador de rondas y SK Gaming parecía deteriorado por todos los partidos disputados anteriormente.

Fer fue el jugador mejor valorado del torneo. Fotografía: Jesse Arroyo | ECS

La espada de Faze Clan brilló de nuevo en la segunda mitad del siguiente mapa, Inferno. Allí realizaron de nuevo asedios imparables frente a una impotente defensa por parte de SK Gaming. Pero la espada europea se caracteriza por ser de dos filos y es sabido que uno de ellos siempre puede tornarse contra uno mismo. Así fue como pasó y los nervios atacaron a los jugadores de Faze Clan, quienes tenían el título de campeón en sus manos y lo tiraron por la borda al no poder mantener un nivel de juego estable en la prórroga y ceder el segundo mapa.

De esta manera el marcador global quedó en empate y el mapa decisivo sería Train. Sobre el papel, Train es una elección en la que jugadores con gran puntería y reflejos suelen alzarse sobre el equipo defensor. Por el contrario, el escudo de SK Gaming se vio reforzado en este terreno de juego. Comenzaron desde el lado antiterrorista y allí hundieron al club europeo con un parcial de rondas de 2 a 13. Aún con una ventaja tan aplastante, existen momentos en los que el filo de una espada puede mellar la madera del escudo.

La segunda mitad de Train fue uno de los momentos más espectaculares que, como redactor, recuerdo haber vivido en una competición. Faze fue capaz de asestar trece rondas desde el lado atacante para remontar la partida, colocar otro empate en el marcador y forzar el tiempo extra. La final parecía de nuevo favorable para que Faze se coronase campeón y cada minuto en el escenario era clave para la comunicación del equipo.

En estos momentos tan decisivos, Aleksi ‘allu’ Jalli sorprendió a todos los espectadores al mostrar unas ejecuciones espectaculares con el AWP. Sin embargo, esto no fue suficiente para calmar el hambre de Fernando ‘fer’ Alvarenga, quien de nuevo volvía a echarse el equipo a la espalda y lideró a sus compañeros hacia la victoria final gracias a su constancia y a un nivel que no decrece ni en los peores momentos.

Podría interesarte

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1135 views
Actualidad - LoL
shares1135 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo
Actualidad - LoL
shares69 views
Actualidad - LoL
shares69 views

SK Telecom T1 finaliza su plantilla de 10 jugadores con Pirean y Leo

FrVonLettow - Feb 19, 2018

El exjugador de Phoenix1 y Team EnVyUs será suplente en la mejor organización histórica de su país de origen (más…)

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares104 views
Destacadas - LoL
shares104 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…