SK Gaming vence en la batalla en el barro

Dos de los mejores equipos del mundo se batieron en las finales de ESL Pro League y los brasileños de SK Gaming se alzaron ante FaZe Clan

Fotografía: ESL

El momento final de la temporada número seis de ESL Pro League llegó al escenario y el público de Odense clamó como nunca. Dos equipos de fuera de Dinamarca se vieron las caras para decidir quien conseguía llevarse a casa el último título del año. En dicho enfrentamiento los brasileños de SK Gaming se convirtieron en campeones de una cruda batalla al mejor de cinco.

La serie comenzó en Inferno, donde Ladislav ‘GuardiaN‘ Kovács comenzó a destacar desde los primeros segundos. Gracias a que terminó con tres de sus enemigos él solo, FaZe Clan consiguió la ventaja inicial que trasladaron hasta el 6 a 1 en el marcador. Entonces la pieza angular brasileña de este torneo volvió a lucir y Epitacio ‘TACO‘ de Melo retomó la ventaja. Sin embargo, de entre el maravilloso intercambio de utilidad y control de mapa entre ambos, los de Finn ‘Karrigan‘ Andersen salieron victoriosos.

FaZe Clan pasó por encima de SK Gaming en los momentos de locura del último tramo del mapa. Ambos lados poseían una economía muy pobre y de entre ellos emergieron Olof ‘olofmeister‘ Kajber y GuardiaN quienes, sin gastar apenas 1000 dólares, asestaron el golpe final. El sueco llevó su euforia también a Overpass y sumó a su marcador la primera ronda de pistolas a pesar de que después fueran incapaces de construir una buena economía en torno a esta ventaja.

Las agresiones de TACO y Fernando ‘fer‘ Alvarenga comenzaron a cocinarse a fuego lento al principio de Overpass, pero tuvieron tiempo suficiente gracias a la contención de Marcelo ‘coldzera‘ David. Del incesante duelo entre él y Havard ‘rain‘ Nygaards los brasileños salieron beneficiados a duras penas, lo que les permitió en el cambio de bando jugar a su agresiva defensa y sumar el primer mapa a su favor.

La tercera elección fue Mirage, donde Ricardo ‘boltz‘ Prass destacó por encima de cualquier otro. La calidad del joven brasileño llevó a sus compañeros al liderazgo absoluto de la primera mitad al asestar un duro 13 a 2. Desde el lado terrorista Nikola ‘Niko‘ Kovac estuvo totalmente desaparecido cuando su equipo más le necesitó. El bosnio tan solo consiguió un asesinato desde el ataque y no despertó en la segunda parte, al facilitar así la victoria de su rival en Mirage.

La estación rusa de Train fue el terreno de juego decisivo. El espacio entre los trenes ofrece muchos ángulos cerrados y sobre el papel facilita el juego aunque los brasileños cambiaron en su totalidad este concepto. Gracias a la combinación entre boltz y coldzera, Gabriel ‘Fallen‘ Toledo tuvo total libertad a la hora de planificar su estrategia y esto les catapultó hacia la ventaja inicial. De nuevo, FaZe Clan desplegó un contragolpe y sincronizando los disparos de Niko y Guardian le dieron la vuelta al marcador.

La mente detrás del éxito de SK Gaming fue capaz de analizar los fallos de su rival pero también consiguió cerrar las fisuras en su defensa. Pese a que perdieron las dos primeras rondas defendiendo, Fallen mostró su mejor cara en el momento decisivo y gracias a su toma de decisiones en una ronda de economía pobre le arrebataron la batuta a FaZe Clan. Con fer dominando las escaleras el camino hacia la victoria se tornó en un sencillo pero eficaz control de bombas que les otorgó otro título más a su palmarés al cerrar el partido 19 a 16 en el tiempo extendido.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…