Swift no continuará con Newbee

El jungla coreano lleva compitiendo en China desde 2015 y siempre se le ha considerado uno de los jugadores más valiosos de la plantilla

Fotografía: A. Sznajder | ESL

Baek ‘Swift‘ Dae Hoon se despide de una organización que lleva liderando casi tres años. Desde que empezó con Qiao Gu hasta que fueron adquiridos por Newbee, Swift fue uno de los jugadores más protagonistas tanto en los éxitos como en los fracasos deportivos dentro del marco de la LoL Pro League. Más allá de alguna Intel Extreme Masters, ni Qiao Gu ni Newbee pudieron aparecer contra equipos occidentales.

Swift tuvo su apogeo con Xenics Storm como un jungla dominador en su propio territorio que conseguía generar diferencias como principal fuente de daño, algo que trasladó en menor medida a CJ Entus Frost. La sorpresa llegó con su marcha a la LoL Secondary Pro League, la segunda división de China, con el éxodo coreano a principios de 2015.

Lo que parecía un paso atrás se convirtió rápido en un ascenso muy merecido en primavera de 2015 con cinco jugadores que venían a comerse el mundo. Qiao Gu ese mismo año consiguió llegar a la final de verano gracias en gran parte a la Nidalee de Swift, aunque al final fueron vencidos por LGD Gaming y no se consiguieron clasificar al Campeonato Mundial.

El principio de 2016 les permitió mostrarse fuera de China tanto en Intel Extreme Masters de Colonia como la de Katowice, pero las cosas no iban bien para el equipo. Kim ‘doinb‘ Tae-sang y Swift tuvieron más de un roce fuera de la Grieta del Invocador, lo que provocó la salida del medio. El daño ya estaba hecho y con Newbee Swift bajó muchísimo el nivel.

Esta última temporada Newbee no ha conseguido absolutamente nada, siempre tras salvarse a última hora del descenso o incluso con malas actuaciones en playoffs. El comunicado de la organización ha sido muy breve, en el que solo han querido agradecer el esfuerzo del jugador.

Fuente: Newbee

Podría interesarte

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve
Actualidad – PUBG
shares29 views
Actualidad – PUBG
shares29 views

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve

Juan Garro - Feb 20, 2018

La formación ha anunciado a través de twitter su disolución de manera oficial por motivos "diversos" (más…)

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries
Actualidad - CS:GO
shares24 views
Actualidad - CS:GO
shares24 views

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries

Pablo Olivares - Feb 19, 2018

El club europeo mousesports no ha cosechado grandes éxitos con su actual plantilla pero muestra gran mejora a ritmo sosegado…

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1211 views
Actualidad - LoL
shares1211 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…