TaiRong hace una broma sobre los ataques nucleares a Japón en 1945

El coreano subió una imagen a su cuenta de twitter donde aparecía un meme sobre el ataque realizado durante la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima y Nagasaki

Kim ‘TaiRong‘ Tae-yeong, entrenador de Houston Outlaws, publicó una imagen de reddit en su perfil personal de twitter donde aparecía un muchacho asiático, presumiblemente japonés, hablando sobre la calidad de los coches estadounidenses. El meme terminaba con la cara de una persona y la frase “en 1945 hicimos algunas bombas increíbles“, en alusión a los ataques que Estados Unidos realizó en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Las disculpas por parte de TaiRong no se han hecho esperar y el 11 de febrero publicó una carta donde pidió perdón. “Me siento sinceramente culpable por todas las personas afectadas por la publicación y todos los aficionados de Overwatch League que aman los esports“, dijo. El coreano aclaró también que él no era una persona que tuviera sentimientos de racismo o xenofobia.

No podía soportar la idea de omitir mi terrible error causado por mi falta de conocimiento. Sé que al ignorarlo ya no me merecería mirar a la cara a mis jugadores y otros compañeros de equipo“, explicó TaiRong. Al final de la carta el entrenador añadió que donaría 1.000 dólares a una ONG llamada Hiroshima Peace Culture “para mostrar la sinceridad de las disculpas“.

Imagen del tuit publicado por TaiRong que ya ha sido retirado de las redes

Reacciones

La imagen publicada ha tenido repercusión en los aficionados y personalidades de la escena competitiva de Overwatch. La respuesta más airada la ha tenido Feliz ‘xQc‘ Lengyel, protagonista hace unas semanas por proferir insultos homófobos a un rival y por quejarse airadamente en sus directos sobre lo que significaba ser una figura pública.

Una vez más el jugador de Dallas Fuel ha utilizado Twitch para expresarse, de nuevo sin mucha mesura. “Tengo que actuar como si todo fuera bien. Me equivoqué en una palabra (el insulto homofobo) y he pasado dos meses en el banco“, comenzaba xQc.

La parte más fuerte de su queja llegó sustentada en el hecho de que la Overwatch League de momento no se ha posicionado respecto a TaiRong, por lo que no se sabe si habrá suspensión oficial. “Y entonces él publica un puto meme voluntariamente en su twitter y nadie le dice nada. ¡Que le jodan a esto! ¡Que le jodan a esto!“, terminó xQc. Cabe recordar que, respecto a su incidente, el jugador canadiense recibió una suspensión doble: por parte de su equipo y por la propia organización.

Fuente: Dexerto.com

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…