Team Liquid comienza su travesía con una victoria en cs_summit 2

El equipo norteamericano Team Liquid ha disputado su primer torneo con su nueva alineación y ya suma un título a su palmarés

Fotografía: T. Gutierrez | Beyond The Summit

Entre varios sofás y un comedor un club tímido se coló entre los cuatro mejores de cs_summit en un abrir y cerrar de ojos. Ante la sorpresa de muchos, Team Liquid disputó su primer torneo con todos sus componentes de manera excelente llevándose por el camino a SK Gaming y Cloud9. Pese a haber sufrido una época de vacas flacas, el club ha conseguido recuperarse gracias a sus recientes incorporaciones.

En ELEAGUE Boston se pudo observar cómo las piezas funcionaron gracias a las intervenciones de Nick ‘nitr0‘ Cannella. Ahora que Lucas ‘steel‘ Lopes y Keith ‘NAF‘ Markovic están reunidos el futuro de Team Liquid brilla más que nunca y se colocan como una de las grandes amenazas americanas.

El formato del torneo incluye bracket de perdedores y de vencedores, por lo que aquellos equipos que pierden una serie tienen la oportunidad de redimirse en otro partido separado, como fue el caso de Team Liquid. Al llegar a la gran final a través de este sistema contaron con un mapa en contra, pero esta desventaja no resultó problema alguno para NAF y sus compañeros.

La primera elección fue Train, donde ambos equipos brillaron en un intercambio de golpes en el que steel resultó clave. Lucas comenzó la serie entre los trenes soviéticos con un liderazgo sobrenatural al ganar las seis primeras rondas. El contragolpe que propuso Cloud9 se basó en arrebatar rondas con muy poca economía y haciendo mucho banco, por lo que a su rival le costó cerrar el mapa en última instancia.

Por el contrario Mirage comenzó a favor de los vigentes campeones del mundo con 5 rondas a su favor desde el lado terrorista. Sin embargo, su rival presentó una defensa muy ajustada y terminó la primera mitad con 9 rondas en contra. El elemento constante de la final fueron los múltiples asesinatos de los jugadores de Cloud 9, que aunque en Mirage no culminaron en victoria, en Cache les salvó el cuello.

Jake ‘Stewie2K‘ Yip fue la única pieza de Cloud9 que mantuvo el nivel que mostraron en Boston, que resultó suficiente para arrebatar un mapa a Liquid y poner el empate en el marcador. Aunque Will ‘RUSH‘ Wierzba se desperezó en los últimos compases, sus intentos fueron insuficientes en Overpass, donde un NAF desatado originó el caos y consiguió su primer título bajo el escudo de Team Liquid.

Podría interesarte

Europa, tierra de debutantes
Destacadas - LoL
shares93 views
Destacadas - LoL
shares93 views

Europa, tierra de debutantes

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Con el paso de los años, el debut de los equipos se ha hecho cada vez más complicado ante el…

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana
Actualidad - LoL
shares30 views
Actualidad - LoL
shares30 views

H2K confirma la titularidad de Shook esta semana

FrVonLettow - Feb 16, 2018

Se desconoce quién partirá de titular en la calle central en un quinteto necesitado de victorias si quiere salir de…

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes
Actualidad - CS:GO
shares28 views
Actualidad - CS:GO
shares28 views

Dennis acaba con las especulaciones y el mercado de fichajes

Pablo Olivares - Feb 16, 2018

El jugador sueco dennis ha sido una incógnita durante todo el periodo de fichajes y finalmente su destino es Ninjas in…