YoDa se retira por un tiempo como jugador

El jugador ha prometido dedicar más tiempo a sus proyectos personales y no descarta volver en un futuro

Fotografía: YoDa

Uno de los jugadores más importantes de la escena brasileña, Felipe ‘YoDa‘ Noronha, ha anunciado en su perfil de facebook su retirada como jugador profesional de League of Legends. El popular medio de RED Canids no continuará su carrera en los grandes escenarios pero no descarta volver algún día por su juventud.

Su propio equipo, RED Canids, ha agradecido su participación a lo largo de este año con el equipo y ha entendido su decisión tras muchas conversaciones con la familia, amigos y psicólogo deportivo. El brasileño ha decidido centrarse más en sus proyectos personales, entre ellos Selhoiro, una empresa centrada en potenciar a los creadores de contenido en el gigante sudamericano.

Junto al comunicado directo, YoDa ha publicado un emotivo vídeo en el que hace un repaso desde sus inicios en la escena competitiva hasta sus mayores logros con CNB. Comenta cómo ayudó a unos amigos en Ilha da Macada hasta que RED Canids le dio una oportunidad de vibrar de nuevo en el máximo nivel.

Mucha gente no diferenciaba su perfil de profesional con el de creador de contenido y esto generó muchas dificultades a la hora de compaginar su vida como jugador y uno de los perfiles en Twitch más exitosos de su país. Agradece a todos las personas que lo han acompañado en esta travesía, así como a los equipos, jugadores y miembros del apartado técnico

Con la intención de probar otras sensaciones, tanto por necesidades del equipo como propias, probará con nuevos proyectos que tiene en mente. El carismático jugador asegura que le seguirán viendo constantemente en la escena a pesar de no ser una parte activa en las partidas dentro de la Grieta del Invocador.

El jugador ha sido sancionado previamente por Riot Games por comentarios racistas en el presente Mid-Season Invitational y ya afirmó en noviembre que de ganar la CBLoL se retiraría, como así ha hecho. A pesar de no ser titular, pudo disputar parte de la fase final del campeonato para dejar un buen sabor de boca a sus aficionados más pasionales.

Fuente: YoDa

Podría interesarte

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve
Actualidad – PUBG
shares29 views
Actualidad – PUBG
shares29 views

El equipo español de PUBG Pinpals se disuelve

Juan Garro - Feb 20, 2018

La formación ha anunciado a través de twitter su disolución de manera oficial por motivos "diversos" (más…)

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries
Actualidad - CS:GO
shares24 views
Actualidad - CS:GO
shares24 views

El pausado pero eficaz paso de mousesports por Starseries

Pablo Olivares - Feb 19, 2018

El club europeo mousesports no ha cosechado grandes éxitos con su actual plantilla pero muestra gran mejora a ritmo sosegado…

Previa semanal: vuelve la tempestad
Actualidad - LoL
shares1211 views
Actualidad - LoL
shares1211 views

Previa semanal: vuelve la tempestad

FrVonLettow - Feb 19, 2018

Partidazos en todas las regiones animan el ambiente de mitad de temporada. Los dos mejores de Corea, China y Europa,…